A través de redes sociales se viralizó la historia de Maryorit Córdova una tiktoker peruana que se hizo popular por su video ‘Lo veo y lo quiero’, ya que demandó al Ministerio de Energía y Minas (MINEM) por utilizar su imagen.
La tiktoker explicó que se encontraba molesta porque el Ministerio promocionó los precios de la gasolina con su meme, por lo que se desató toda una controversia que parece ya estar resuelta.
- Te recomendamos "Tenemos la obligación de contar": Fede Gallardo, actor de ‘El Señor de los Cielos’, sobre narcoseries Famosos
¿Qué es lo que pasó con Maryorit Córdova y el Ministerio de Energía y Minas de Perú?
La joven tiktoker subió a sus redes sociales un video explicando los rumores sobre que había demandado al Ministerio de Energía y Minas de Perú.
En el clip confirmó que había buscado reclamar el uso de su imagen, sin embargo, no buscaba reclamar los derechos de autor de la canción debido a que no le pertenece a ella.
"Fui a reclamar por el uso de mi imagen porque es mi derecho, como tú que me estás viendo, yo también derecho como persona", menciona la joven.
Maryorit también mencionó que su molestia radicaba en que no se sentía identificada con la publicidad hecha por el Ministerio.
"Yo me sentí mal al ver esa situación, '¿tú qué harías en mi situación?', de repente te levantas una mañana y ves una publicación dónde dices, ¿qué está pasando?, yo no me sentí identificada".
Además, dijo que el ente gubernamental nunca se acercó a pedirle permiso e indicó que la entidad solo borraba los comentarios donde la etiquetaban al respecto.
¿Cómo se resolvió el conflicto?
La polémica duró varios días en redes sociales, sin embargo, el problema llegó a su fin cuando MINEM publicó un comunicado aclarando lo sucedido con la tiktoker.
El informe fue publicado en sus redes sociales donde explicó que le había ofrecido disculpas, y desmintió que le hubieran pagado 40 mil soles como compensación.
“En el diálogo realizado,se le ofreció las disculpas pertinentes por la difusión de un video informativo que ha sido retirado semanas atrás de las plataformas del sector. Asimismo, se le comunicó que se han tomado las medidas correspondientes para que esto no vuelva a suceder.”
La entidad también informó que quedaron en buenos términos, ya que la tiktoker está dispuesta a “sumarse a futuras campañas” con el MINEM.
“Con su denuncia solo buscó salvaguardar el uso de su imagen como creadora de contenidos, sin su autorización. También expresó su disposición para sumarse a futuras campañas o actividades que realicemos”.