Las benditas redes sociales, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, sí son benditas si se saben utilizar. Tal es el caso de Bruno Darks, el creador de la exitosa marca de ropa Máscara de Látex, que de escribir tuits llamativos pasó a emprender un negocio.
En sus inicios comenzó fabricando playeras, pero con el paso del tiempo su éxito monetario y virtual le permitió crecer y fabricar más prendas, por ejemplo sudaderas, gorras y chamarras.
La empresa mexicana que ha captado la atención de diferentes marcas extranjeras comenzó luego de la muerte de Osama bin Laden en 2011. Siendo ésta la primer playera que comercializó Máscara de Latex.
¿Qué tiene que ver el famoso terrorista?
Desde el año 2009 Bruno Darks creó la cuenta de Twitter con el nombre de la ahora empresa. En ésta sólo compartía frases u ocurrencias que tenían sintonía con lo que pasaba en el momento.
Así que en 2011 cuando la noticia internacional sobre la muerte de Osama bin Laden bombardeó las redes sociales y los medios de comunicación, Darks decidió sacar una playera con la imagen del terrorista junto a la frase "Follow me at hell”.
Con sólo siete mil seguidores en la red social del pájarito, el diseño se fue popularizando. Los internautas estaban interesados en tener la playera.
Desde aquél momento Bruno caminó por el sendero del éxito. Nuevos diseños y playeras se comercializaron con la ayuda de sus redes sociales y un sitio web, una plataforma de comercio electrónico Big Cartel.
Las marcas en Máscaras de Látex
Las playeras eran plasmadas con frases y clásicos personajes con superpoderes. Así que para evitar conflictos legales buscó obtener las licencias de algunas marcas.
Actualmente, Máscara de Látex cuenta con 31 licencias, entre éstas DC Comics, Marvel, The Simpsons, Bob Esponja, Jurassic Park, Star Wars, Universal, Disney, Cartoon Network...
¿Por qué es exitosa Máscara de Latex?
El éxito de Máscara de Látex se ha mantenido debido a la innovación de sus diseños con relación a lo que opinan las personas en las redes sociales. La empresa sube un diseño a Facebook y Twitter y con base en las reacciones, como estudio de mercado, deciden si la fabrican o no.
Máscara de Látex actualmente cuenta con diez sedes, una en Tlaxcala, dos en Puebla, una en Guadalajara, cuatro en la Ciudad de México y dos en Monterrey.
Además cualquier persona puede comprar playeras en mayoreo y distribuirlas con una ganancia extra.
Desde sus inicios esta marca se ha caracterizado por aprovechar los temas que son mediáticos o virales, pero claro esos que pueden perdurar en la memoria colectiva. Además, con el boom de las plataformas de streaming como Netflix, Máscara de Látex hace uso de eso.
Por ejemplo, en 2014 Máscara de Látex sacó la famosa playera "No era Penal", frase que surgió en el Mundial de aquél año en donde se enfrentó la Selección Mexicana contra Holanda.
O con la playera "¿Cuál muro?" que marca una postura en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su idea de levantar un muro fronterizo para que ningún migrante pase a su "territorio".
O los nuevos diseños con los personajes de la serie de Netflix: La Casa de Papel.
¿De dónde proviene el nombre de Máscara de Latex?
Bruno Darks, es un hombre misterioso que cubre su rostro con una máscara que alude a Batman. En múltiples ocasiones, en entrevistas ha señalado que desde que era niño la lucha libre y los superhéroes le apasionan.
Incluso, el nombre de Máscara de Latex en Twitter surgió como inspiración de dos de sus personajes favoritos: Batman y El Santo.
Redes sociales:
En Facebook, Máscara de Látex cuenta con 2 millones 546 mil 844 segadores.
En Twitter cuenta con más de medio millón de seguidores.
grb