La tortilla y la harina de maíz no sólo son uno de los alimentos imprescindibles en la comida de los mexicanos, sino que a través de Maseca ha llevado este producto por todo el mundo, te compartimos cómo nació y cómo se dio este crecimiento.
- Te recomendamos Descartan afectaciones de salud por consumo de harina de maíz Ciencia y Salud
¿Por qué se llama Maseca?
Maseca es una de las marcas más importantes de GRUMA, compañía productora de harina de maíz que cumple 70 años este 2019.
Fundada por Roberto González Barrera en 1949, quien creó la primera planta productora de harina de maíz nixtamalizado en Cerralvo, Nuevo León, el nombre de la empresa surgió de la unión de masa-seca, que refiere a harina de maíz deshidratada.
Cuando la tortilla llegó a todo el mundo
La empresa opera en Europa, Asia, Centroamérica y Estados Unidos, donde llegó desde hace más de 40 años y donde distribuye tortillas de maíz, tortillas de trigo y frituras. En el continente europeo, la principal marca de tortillas que se produce es Mission.
En los cuatro continentes, cuenta con plantas de molienda de maíz, ubicadas en países como Italia, Ucrania y Turquía, así como China, Malasia y Australia, a donde llegan variedades de tortillas de harina de trigo y harina de maíz, frituras de maíz y panes como pitta, chapatti, naan o bases de pizza, entre otros.
MJA