La historia favorita de la pequeña Lilly Cant siempre ha sido Matilda. Es por eso que cuando en su escuela en Reino Unido anunció que habría un concurso de disfraces para celebrar el Día del Libro el 5 de marzo, ella decidió, sin más, vestirse de una de las villanas más malvadas en la historia de los libros para niños: Agatha Tronchatoro.
Su caracterización fue impresionantemente fiel a la del personaje de la adaptación cinematográfica de 1996 y dirigida por Danny DeVito, contó su mamá en entrevistas con medios locales, comprando cosas raras por eBay. Incluso, lució la misma sudadera de las olimpiadas de 1972 a su medida.
- Te recomendamos Madre e hijo cumplen reto: viajan desde México hasta el fin del mundo en bicicleta Virales
Si la niña decidió ir vestida como la malvada maestra, y no como Matilda, fue porque le pareció demasiado básico y aburrido, según contó su madre a un periódico británico:
Matilda es el libro favorito de Lilly y una de sus películas favoritas. Ella quería ir como Tronchatoro. Cuando le pregunté por qué no como Matilda, ella me contestó que era demasiado fácil”, explicó Laura Jordan.
Por supuesto, su creatividad y los increíbles detalles de su disfraz fueron premiados, además de reconocidos inmediatamente: cuando nadie te pregunta de qué es tu disfraz, significa que lo hiciste perfectamente.
Además, relató su madre a la revista Insider, su caracterización no sólo consiste en ir vestida del personaje, sino que la pequeña decide meterse en su piel. Este año, relató Jordan, Lilly se rehusó a sonreír porque "Tronchatoro no sonríe".
Por supuesto, el disfraz es tan impreisonante que se volvió viral en redes sociales, gracias a Jordan, quien compartió las fotos de su pequeña en su cuenta de Facebook. La publicación, en donde coloca una imagen comparativa ha sido compartida más de 23 mil veces.
cjr