Las redes sociales se prestan para muchas cosas, hay quienes las utilizan como entretenimiento, otros le sacan provecho como herramienta, pero no todo es color de rosa, pues el hecho de que todo sea a través de una pantalla para los ‘haters’ es la perfecta oportunidad para lanzar la piedra y esconder la mano.
Tik Tok es una de las redes sociales que durante los últimos años ha crecido y también ha dado de qué hablar, donde abundan los ‘haters’ y el mejor ejemplo es el caso de una usuaria que fue duramente criticada por la manera en la que alimentaba a su ‘lomito’ y es que en varios videos ella muestra cómo a la hora de comer 'Rex' se coloca en una especie de silla de pie.
- Te recomendamos "Yo tenía dos Facebook": terminan relación con chica cuando descubren que es otaku Virales
Comentarios como “Es antinatural… es maltrato animal”, “No le veo la lógica, los perro normalmente comen en 4 patas”, “Los perros dominaran el mundo porque ya en estos tiempos ya no los tratan como perros si no como humanos, grave la vaina” , se pueden observar en los distintos videos, incluso otros usuarios denunciaron su contenido acusándola de maltrato animal.
Sin embargo para la dueña de Rex, la ignorancia sobre ciertos temas y la facilidad que dan las redes sociales son punta de lanza para recibir ese tipo de comentarios.
- Te recomendamos ¡Lotería! Inspirada en Selena, fan recrea el tradicional juego de mesa Virales
La mujer de la cuenta tuvo que subir un video explicando porque su perrito come de esa manera y es que Rex padece de “Megaesófago”, en un video menciona: “Para todos los que me criticaron en mis videos, mi perrito come así porque tiene un problema de megaesófago… y el veterinario me dijo que tiene que comer así, era así el que pueda vivir o el dormirlo porque no existe alguna operación para su mal congénito”.
¿Qué es el megaesófago?
Se trata de una dilatación patológica del esófago que en términos más sencillos, los músculos del conducto que conecta la boca con el estómago no funcionan como deben, no empujan la comida o el agua hacia el estómago lo que Provoca regurgitación inmediatamente tras la ingesta del alimento, o bien varias horas después.
Tratamiento
Su tratamiento requiere que el can se alimente en pequeñas cantidades en una posición vertical y permanecer así incluso varios minutos después de la ingesta (existen sillas especiales) además, se debe variar en cuanto al tipo de alimento si es sólido, semisólido o líquido dependiendo cual sea mejor aceptado por el perrito. Cabe resaltar que no existe tratamiento quirúrgico.
Así que la próxima vez que quieras comentar o criticar a alguien piénsalo dos o hasta tres veces o investígalo.
ICGC