Twitter es una de la redes sociales más utilizadas por la población al rededor del mundo, teniendo como principal característica la velocidad y facilidad con la que se difunden noticias, temas virales y tendencias tanto personalizadas como globales.
Sin embargo, en las últimas horas es la propia plataforma la que dentro de sus servidores se ha posicionado como tema de búsqueda y conversión por la comunidad internacional ante la latente posibilidad de fallas o colapsos.
Lo anterior debido al ultimátum que Elon Musk, el hombre más rico del mundo y nuevo dueño de la empresa, dio a los trabajadores de la compañía, pues los colocó en una situación similar a estar “entre la espada y la pared”.
Renuncias masivas en Twitter podrían comprometer funcionalidad y servicio
De acuerdo con información de la agencia AP, Elon Musk los hizo decidir entre comprometerse a trabajar arduamente o abandonar sus empleos junto a una indemnización económica. El objetivo del multimillonario es construir un nuevo Twitter “innovador” mediante el trabajo extremadamente duro; esto causó una ola de renuncias.
Las cargas laborales en los trabajares de la compañía han aumentado considerablemente tras el despido masivo de más de la mitad de la plantilla a nivel internacional, sin contar a los miles de trabajadores externos responsables de tareas como la moderación de contenidos. La amenaza de Musk originó también manifestaciones de los recién desempleados a las afueras de la sede.
Usuarios reaccionan al posible cierre de Twitter con memes
Por su parte, los usuarios de Twitter han relacionado con una de la mejores cosas que ofrece la red social: memes. En MILENIO te compartimos los mejores memes ante el posible cierre de Twitter.
FM