Después de diferentes microsismos que se dieron en la Ciudad de México, a las 10 de la mañana se percibió otro movimiento, lo que alertó a diferentes ciudadanos mientras que otros hicieron memes para sentir más ligero este pequeño susto registrado el 26 de septiembre.
¿Qué es un microsismo?
Se trata de un movimiento telúrico, parecido a una sacudida rápida, que en su transcurso suele extenderse por minutos, sin embargo, no alcanzan el movimiento suficiente para ser considerados sismos
Se conocen como microsismos al tipo de temblor de baja intensidad que nace y se disemina a través del suelo de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Temblor HOY 26 de septiembre en México: Microsismos y sismo en CdMx | EN VIVO Estados
¿Por qué no sonó la alerta en este microsismo de la Ciudad de México?
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico ha dado a conocer las razones por las que la alerta sísmica no se activó.
La Sasmex explicó en ocasiones anteriores que, derivado a que la energía radiada por este tipo de sismo durante los primeros segundos no es suficiente para que se activaran las alarmas y emitieran un sonido de alerta en los sistemas de la Ciudad de México.
El microsismo que se dio en la Ciudad de México fue reportado de 2.5 magnitud, lo que significa que fue leve, sin embargo, muchos ciudadano aledaños al epicentro, que tuvo lugar en Benito Juárez, sintieron este movimiento.
Memes del microsismo
Ya es de esperarse que ante este tipo de movimientos y después de asegurarse que no hay herido ni víctimas mortales, en internet se empezaron hacer memes sobre este evento.
En MILENIO te dejamos los mejores memes para que este susto sobre el sismo sea menor y te rías un rato después del tremendo susto a las 10 de la mañana en la Ciudad de México.
La mayoría de estos memes retomaron los memes del microsismo que sucedió en la madrugada de este 26 de septiembre, además de hacer un recuento de la curiosa coincidencia con los anteriores sismos que se han dado en septiembre en el país.
No olvides acatar cada una de las indicaciones de las autoridades tanto de tu escuela como de tu lugar de trabajo.