Aparece familia del joven en situación de calle que sobrevivió al accidente de la L12; piden ayuda

Un familiar busca al joven Miguel Córdova, quien sobrevivió durante el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, pues dormía debajo del puente que se derrumbó.

Tras viralizarse el caso del joven en situación de calle que sobrevivió del accidente en la L12 del Metro, familia lo busca. (Especial)

Milenio Digital

Miguel Córdova Córdova, el joven en situación de calle que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, sigue conmoviendo a miles con su historia. Y es que a raíz de su testimonio de lo vivido durante la tragedia en Tláhuac, algunos usuarios de las redes sociales se dieron a la tarea de buscarlo para brindarle ayuda. Con éxito lograron dar con su paradero e incluso dio una nueva entrevista para contar más sobre su historia de vida. Sin embargo, en medio del enorme aprendizaje que comunica, recientemente se viralizó la publicación de un presunto familiar que lo busca.

Luego de que se diera a conocer el testimonio del joven Miguel Córdova Córdova, quien sobrevivió durante el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, pues dormía debajo del puente que se derrumbó, recientemente salió a flote la petición de ayuda de quién presume es su hermano.

A través de Facebook y con dos publicaciones, quien dice ser hermano del joven Miguel Córdova Córdova pide ayuda para dar con su paradero, pues aseguró que su familia lleva siete años sin saber de él.

“Buenas tardes Soy el hermano de Miguel Ángel les agradecería que me pudieran ayudar para dar con su paradero”, escribió en una publicación en la que hay una fotografía actual y pasada del joven en situación de calle.


Asimismo, en otra publicación dio más información al respecto. Explicó que son originarios de Tabasco y que piden ayuda para dar con él para que acudan hacia el lugar en el que se encuentra y llevarlo de vuelta a su entidad natal:

“Buenas tardes a todos Soy el hermano de Miguel Ángel Córdova Córdova somos de Tabasco y quisiéramos solicitar su ayuda para dar con su paradero ya que hace más de 7 años no hemos tenido noticias de él hasta ahora que apareció en el video quisiéramos que nos ayudarán a dar con su paradero para ir por él”.


Las publicaciones del hombre que dice ser hermano de Miguel Córdova Córdova casi de inmediato se volvió viral. Internautas respondieron a su llamado. Algunos proporcionaron notas periodísticas que se han sacado sobre el sobreviviente.

El relato Miguel Córdova que conmovió las redes

Miguel Córdova Córdova contó frente a las cámaras del medio citado que desde hace diez años vive en la Ciudad de México, luego de dejar su natal entidad –Tabasco–. Para sobrevivir, pues está en condición de calle, recolecta botellas de plástico y latas. 

Con lo que gana se alimenta en un comedor comunitario y duerme, por lo regular, justo debajo del puente de la Línea 12, en donde el tren se cayó. El joven explicó que el día del accidente de la Línea 12 del Metro, escuchó varios sonidos anormales que predecían la tragedia. Esto a pesar de que siempre cimbraba la tierra cuando el transporte pasaba. 

"Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros acostados", contó Miguel. 

Según contó, el crujido inusual de la estructura que le daba techo, hizo que él y otros de sus compañeros salieran corriendo. Esta reacción hizo que se salvaran de morir aplastados.

"Cuando de repente íbamos corriendo y nos caímos por que se vino el cimbradero grande... Se vio como se vino el Metro abajo en 2, se hundió", contó visiblemente consternado. 

Asimismo, en medio del dolor, el testigo de este hecho comunicó que se encontró con la desesperación de las personas que estaban atrapadas en el incidente. 

“Anoche era una desesperación de los niños y de la gente que gritaba cuando se vino abajo... horrible. Por una idiotez de nuestras autoridades, que quieren llevarse un dinero en la bolsa, compran materiales de mala calidad. Y ahí están las consecuencias”, comunicó. 


​grb 

NOTAS MÁS VISTAS