Jóvenes viajan en el techo de un tren del Metro de CdMx; video causa polémica

Los jóvenes se subieron en la estación Ciudad Deportiva y se bajaron en la estación Velódromo de la línea 9 del metro en la Ciudad de México.

Jóvenes causan polémica al viajar en techo del Metro de CdMx | ESPECIAL
Ciudad de México /

Los influencers que realizan hazañas suben 'poco' contenido a sus redes sociales, pero éste sin duda es arriesgado y entretenido para su público que le gusta ver y sentir la adrenalina. Sin embargo, sólo algunos logran generar polémica. Tal como unos creadores de contenido que se subieron al techo de un vagón del Metro para hacer surfing, acto que ha desatado controversia.

Fue a través de YouTube -de la cuenta Selerdios Ph- en donde se dio a conocer este suceso. Los jóvenes se subieron en la estación Ciudad Deportiva y se bajaron en la estación Velódromo de la línea 9 del metro en la Ciudad de México.


De acuerdo con lo mostrado en el clip, los jóvenes se colocaron pecho tierra en el vagón para no golpearse. Sin embargo, cuando salieron al aire libre se levantaron y caminaron sobre el techo del Metro que estaba en movimiento. Pusieron a prueba su equilibrio.

Todo iba en orden hasta que otro conductor –del tren que iba en dirección contraria– se percató de lo sucedido y al parecer fue quien hizo el llamado a las autoridades, por lo que en la estación Velódromo se bajaron para escapar.

Y es que los jóvenes con ello podrían enfrentarse a un problema legal que señala el Artículo 230 de la Ley de Movilidad, en donde se prohíbe usar zonas no destinadas a los pasajeros. Además de que sin duda, pusieron en riesgo su vida.


grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.