Estudiantes de secundaria hacen colecta para ayudar a Chispita, perrita que fue rescatada de las calles

Así fue la historia de Chispita, una lomita que dejó atrás la difícil vida de las calles y el olvido para reencontrarse con la fe en la humanidad.

Chispita, perrita rescatada en Baja California. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Ayudar al prójimo es una satisfacción que no tiene comparación, ya que el sentido altruista del ser humano se hace presente en cualquier manera y un grupo de alumnos conmovió las redes al mostrar el caso de Chispita, una lomita que recibió ayuda de jóvenes.

Este caso se suma a los miles de perritos que viven en situaciones de vulnerabilidad por el abandono a consecuencia de la irresponsabilidad ante una falta de tenencia consciente respecto a las mascotas.

De acuerdo con DogVader, Chispita es una perrita que vivía en situación de calle y por ende sufría las adversidades del clima, el abandono y el hambre, por lo que llegó a una escuela secundaria con severas lesiones y un vacío de soledad en la mirada.

A Chispita le brindaron ayuda los propios alumnos de dicha escuela ubicada en Baja California, ésta se llama Escuela Técnica Secundaria no. 32, donde la lomita color marrón fue cobijada por la solidaridad de estos jóvenes.

Aunque esto no es todo porque Chispita además acababa de traer al mundo ocho cachorritos que también requerían ayuda pues su madre se encontraba en pésimas condiciones de salud, de manera que los pequeños lomitos también recibieron ayuda.

A Chispita se le brindará rehabilitación, esterilización y posteriormente será puesta en adopción; lo mismo será con sus pequeñas crías que también estarán en busca de un hogar cuando estén en las condiciones saludables.


KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite