En redes sociales se viralizó la historia de una joven mexicana llamada Olympia Mondragón, pues reveló que vive en Francia y ha asumido que los franceses aman a los mexicanos.
En el mismo clip compartido en sus redes sociales la joven se percató que los estadunidenses no gozan del mismo 'cariño' que los mexicanos pues odian el inglés, un idioma que ellos aparentemente no dominan.
Según lo compartido por Olympia a través de la cuenta de TikTok -@olimpya.mondragon- explicó que durante un viaje en el metro en París, una mujer la felicitó por el acento que la mexicana tenía al hablar en francés. Aunque su reacción cambió un poco cuando la francesa supo que la mexicana también domina el inglés.
“Subí al metro y una señora francesa comienza hablar conmigo en francés. Me comenzó a pedir ayuda sobre el metro, sobre una estación bla bla con un acento muy raro, ya que ella era de Marsella. Se sabe que la gente de París es la segunda más nefasta y no le gusta tratar con turistas extranjeros como yo”, contó.La joven explica que después de unos segundos de charla con la mujer francesa se dio cuenta que en aquel país los mexicanos somos bien vistos.
“Esta señora se asombra cuando le cuento que soy de México, porque en realidad en Francia somos bien vistos (y soporten) y me pregunta la señora qué hago aquí y le digo que vine a estudiar francés. Me dijo: ‘woow hablar súper bién francés’”, detalló.
Sin embargo, la conversación cambió un poco de tono cuando la francesa hizo énfasis cuando le compartió a la joven que ella estuvo intentando estudiar inglés durante varios años y no pudo aprender el idioma.
“No me creyó que en seis meses logré aprender francés y sobre todo el inglés”, contó. A lo que ella sorprendida, respondió: “¡En México hablan inglés, ¿qué los gringos no los odian?”.
Finalmente, la mujer francesa explicó que ella y sus compatriotas odian el inglés es porque se trata de un lenguaje lleno con muchas consonantes.
“‘Aquí en Francia para nosotros es muy difícil’, me dijo literal, estamos mal de la cabeza con el inglés, es un idioma muy complicado, lleno de muchas consonantes, o sea simplemente no podemos, es imposible. Así que ya saben, luego de que se andan juzgando de que no hablan inglés, es que literal no pueden, pero yo digo que no todos”, finalizó.
Mexicana confiesa que en francia sus compatriotas son bien vistos
JCM