¡Orgullo mexicano! Un joven de tan sólo 19 años, Juan Diego Martínez Álvarez, arrasó con éxito al escalar el monte Everest y el Lhotse, dos de las montañas más altas del mundo. Te contamos lo que sabemos sobre esta noticia.
Fue el pasado 15 de mayo cuando Juan Diego Martínez Álvarez subió el Everest, es decir, subió 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar, logrando así ser el mexicano más joven de la historia en hacerlo.
“Haciendo esas dos montañas en tan poco tiempo rompí otro récord del mundo que es Youngest to complete a double header of the higher eight thousanders Everest-Lhotse/ El más joven en subir dos montañas de más de 8 mil metros sobre nivel de mar con el Everest – Lhotse”, comunicó el joven.
- Te recomendamos ¡Orgullo mexicano! Arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma gana Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales Cultura
Asimismo, 27 horas después, el joven apareció en la cumbre de Lhotse -cuarta montaña más alta del mundo-. Al respecto, el mexicano añadió que nada es imposible cuando se cree en sí mismo:
“Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo, a mis 19 años de edad, me convertí en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest y el mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM”, añadió Juan Diego Martínez.
grb