Ha llegado septiembre y aunque es muy bien sabido que los terremotos no se pueden predecir, cada noveno mes del año los mexicanos entran en estado de alerta debido al historial de catástrofes que han tenido lugar en la Ciudad de México.
Ha sido en redes sociales en donde los usuarios han comenzado a manifestar su miedo ya que la mayoría menciona que cada 19 de septiembre suele temblar. Cabe recordar que fue en 1985 y en 2017 cuando dos fuertes terremotos sacudieron la Ciudad de México provocando grandes daños.
Mhoni Vidente presagia fuerte terremoto
Fue durante la mañana de este lunes 4 de septiembre cuando un halo solar pudo verse en los cielos de la Ciudad de México, provocando gran admiración de los ciudadanos, aunque algunos otros no pudieron ocultar su incertidumbre.
Esta duda se vio impulsada por Mhoni Vidente, famosa por realizar algunas predicciones. Fue en su cuenta de Twitter en donde tomó el video que mostraba el halo solar para lanzar una predicción que logró generar miedo entre la población.
"Va a temblar y fuerte el sismo", escribió Mhoni Vidente.
Luego de esta publicación, los seguidores de la vidente no tardaron en mostrar su enojo ya que argumentaron que "siempre dice lo mismo".
"Enserio, lee un libro, por favor. Infórmese acerca del fenómeno y dejé de espantar a lo menso a la gente", "todos los días ocurre decenas de temblores, tan obvio adivinar que va a amanecer el día siguiente como en cualquier momento a futuro va a “temblar fuerte”, "no tengo que ser vidente para saber qué va a temblar, es septiembre se sabe".
¿Qué significa el halo solar?
De acuerdo con información del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), científicos detallan que un halo solar antecede llegada de tormentas y se debe a la presencia de partículas de hielo en la troposfera que provocan el reflejo de la luz.
“El fenómeno, visible en la zona centro del país, no tiene nada que ver con la cantidad de radiación o energía sino con la presencia de partículas de hielo en la troposfera”, explicó la máxima casa de estudios.
DAG