¿Cuánto mide el pez diablo negro? Su tamaño sorprende a internautas | VIDEO

En redes sociales surgieron nuevas imágenes del pez diablo negro que apareció en Tenerife; míralas aquí.

¿Cuánto mide el pez diablo negro? | Especial
Ciudad de México /

En redes sociales han sido compartidas nuevas imágenes del pez diablo negro, el cual apareció hace unos días en Tenerife. Internautas quedaron sorprendidos con su tamaño, pues es muy diferente a lo que muchos creían.

El hallazgo de este pez, científicamente conocido como Melanocetus johnsonii, es un hecho sin precedentes que ha causado gran revuelo en internet.

Te recomendamos
¿Qué le pasó? Muere el aterrador pez diablo negro a días de su misterioso avistamiento

El pez diablo negro suele verse representado como una criatura aterradora de grandes dimensiones, es por eso que usuarios quedaron sorprendidos al saber su tamaño real.

Un video en redes sociales muestra a un hombre sosteniendo el cuerpo de este misterioso animal que habita en las profundidades oceánicas y aunque mantiene su apariencia aterradora, su tamaño es mucho menor al que se solía creer.

Muere el pez diablo negro a días de su misterioso avistamiento. | Especial

¿Cuánto mide el pez diablo negro?

A diferencia de lo que muchos usuarios creían, basados en lo que la ficción ha mostrado, el Melanocetus johnsonii, nombre científico del pez diablo, solo alcanza a medir 15 centímetros en la mayoría de los casos, de acuerdo con National Geographic.

Gracias a los estudios científicos, se determinó que este pez encontrado en Tenerife apenas medía seis centímetros.

"De media, la mayoría de especies rapes de la zona abisal llegan a medir unos 15 centímetros, y las hembras suelen ser considerablemente más grandes que los machos. De hecho, no solo tienen diferencias sustanciales en su tamaño, sino también en sus funciones: los machos parasitan el organismo de las hembras y se alimentan a través de ellas a cambio de producir esperma", dice la revista especializada.

¿De qué murió el pez negro? 

Las primeras investigaciones apuntan a que la causa de su deceso podría estar relacionada con varios factores. Según los científicos, las condiciones del agua superficial, tan diferentes a las de las profundidades que normalmente habita, habrían jugado un papel fundamental. 

El pez diablo negro, adaptado a la presión extrema y las bajas temperaturas de las profundidades marinas, podría no haber resistido el cambio brusco a un ambiente tan diferente. 

Las corrientes oceánicas inestables, cambios repentinos en la temperatura o incluso posibles enfermedades pudieron haber debilitado al animal, forzándolo a ascender hacia la superficie en busca de refugio.

Los expertos advierten que la vida de esta criatura es un ejemplo claro de las dificultades que enfrentan las especies que habitan en ambientes tan extremos. 

jk

  • Johan Kalet Segura Clemens
  • Johan.Segura@milenio.com
  • Orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Escribo un poco de todo; amante de los conciertos, las series, el cine, las tortas de la barda y las nuevas tendencias en internet.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.