Filtran presuntos videos íntimos del influencer Millos999; ¿Puede aplicarse la Ley Olimpia?

Hace unas horas el nombre del influencer Millos999 se volvió tendencia debido a la presunta filtración de videos íntimos del influencer

Millos999 /Instagram
Alexandra González
Ciudad de México /

Esta mañana el nombre de Millos999 se volvió tendencia en redes sociales luego de que salieran a la luz presuntos videos íntimos del influencer, los cuales comenzaron a viralizarse rápidamente.

Tras la filtración de dicho material, el influencer, conocido principalmente en TikTok, puso en privado sus cuentas oficiales, sin rendir alguna declaración sobre la identidad de la persona que, usuarios aseguran, es él en los videos.

¿Quién es Millos999? ¿Se puede aplicar la Ley Olimpia en estos casos?, esto es lo que sabemos sobre el caso del influencer.

Millos999 fue víctima de filtración de material íntimo | ESPECIAL

¿Quién es Millos999?

Millos999 se ha destacado como un creador de contenido influyente en TikTok, donde ha acumulado una impresionante cifra de más de 5.2 millones de seguidores. 

Además, en Instagram ha superado la marca del millón de seguidores, consolidando su presencia en las redes sociales. Iniciando su travesía como creador de contenido, Millos999 centró su atención en el fascinante mundo de la cocina. 

Este joven estudiante de cocina ganó popularidad rápidamente debido a su singular enfoque al contar anécdotas mientras preparaba deliciosas recetas. 

Su habilidad para combinar narrativa y habilidades culinarias le ha ganado no solo seguidores, sino también reconocimiento en la esfera digital.

Aunque su enfoque inicial se centraba principalmente en compartir recetas de cocina, Millos999 ha ampliado su presencia en las redes sociales. 

Con una presencia destacada tanto en Twitter como en Instagram, el creador comparte aspectos de su vida diaria con sus seguidores. Sin embargo, en TikTok, mantiene su contenido enfocado principalmente en el fascinante mundo de la gastronomía.

Filtraron presuntos videos del influencer Millos999 teniendo intimidad

En las redes sociales, han comenzado a circular videos que presuntamente muestran contenido explícito del influencer Millos999. 

Usuarios han señalado que se trata de él, aunque hasta el momento, Millos999 no ha confirmado ni desmentido dicha información.

La difusión de este material ha desencadenado una variedad de comentarios en las redes sociales, generando un debate en torno a la sexualidad y orientación sexual del influencer. 

Especulaciones sobre su vida personal se han vuelto tema de discusión entre los usuarios.

Esta no es la primera vez que Millos999 enfrenta una controversia de este tipo. Hace algunos meses, el mismo influencer compartió con sus seguidores que había recibido amenazas de filtrar contenido íntimo.

¿Aplica la Ley Olimpia en estos casos?

Sobre la filtración de los videos del influencer, muchos usuarios se han preguntado si este caso aplica para poder aplicar la Ley Olimpia debido a formar parte de la violencia digital.

La Ley Olimpia, un conjunto de reformas legislativas, aborda la problemática de la violencia digital y establece sanciones para acciones que violen la intimidad sexual de una persona, independientemente de su género, a través de medios digitales, protegiendo así su integridad y dignidad.

Esta legislación se centra específicamente en la sanción de la violencia digital, que abarca la difusión o reproducción de contenido sexual íntimo mediante medios digitales sin el consentimiento de las personas afectadas. 

Contrariamente a la creencia común, tanto hombres como mujeres pueden hacer uso de estas reformas legales para denunciar situaciones de violencia digital. 

Este término engloba diversas formas de agresión, como el hostigamiento, acoso, amenazas, así como la vulneración de datos e información privada que pueda poner en riesgo la integridad, dignidad y vida privada de la persona afectada.







LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.