Sobre las personas muy delgadas o con sobrepeso hay una serie de prejuicios negativos en su contra. Sin embargo, no sabemos lo que hay detrás de su aspecto físico. Incluso, el cuerpo de los demás no debería ser un tema importante del cual hablar. Es decir, no se debería opinar sobre el cuerpo de los demás. Por ello, una modelo plus size –o curvy como se les conoce– defendió a las personas de talla grande, pues aseguró que muchos veces su peso no se debe a que sean personas flojas o que coman demasiado.
En entrevista para el medio Daily Star, la modelo Emily Jones condenó que pese a los esfuerzos y la lucha por el reconocimiento y respeto de la diversidad de los cuerpos, sigan existiendo comentarios de odio.
“Creo que la gente puede juzgar mucho a las mujeres con cuerpos más grandes”, comentó.
- Te recomendamos Sin estereotipos: ella es la primera modelo 'plus size' de Victoria's Secret Estilo
En este sentido, explicó que los juicios en contra de las mujeres que son talla grande se reducen a que son personas flojas y que comen demasiado:
“Una de mis manías favoritas es cuando la gente cree que somos perezosos y comemos demasiado, los cuerpos vienen en todas las formas, tamaños y habilidades, es un poco matizado que simplemente ‘comer menos y movernos más'”, comentó la modelo.
Por ello, trata de ser activista sobre el tema y visibilizar los cuerpos de las mujeres de talla grande desde su trinchera.
Sobre la idea errónea que hay sobre las personas de talla grande, ejemplificó con la forma en la que muchas veces los retratan de forma pública:
“Siento que hay una idea errónea de que somos sólo el amigo gordito y divertido de una comedia romántica, que proporciona un alivio cómico, nunca el ‘personaje principal sexy, complejo y vibrante”, concluyó.
grb