Mont Pantoja es acusada de estafa millonaria a empresa mexicana de lentes: "nos arriesgamos"

Mont Pantoja, famosa influencer, es acusada de estafa millonaria por parte del empresario mexicano Adrián Garza, pues al parecer la joven incumplió con una colaboración.

Mont Pantoja acusada de estafa millonaria. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Las nuevas estrellas son los influencers que se han creado a través de las plataformas digitales, a quienes se les ha comenzado a encomendar tareas de publicidad, aunque eso a veces termine en escándalos de incumplimientos como es el caso de Mont Pantoja, quien es acusada de estafa a una empresa mexicana por más de 2 millones de pesos mexicanos.

Adrián Garza dio a conocer en sus redes sociales que iniciaron pláticas con Mont Pantoja a través de la agencia de talentos que la lleva para que ésta fuera imagen y publicidad de una línea de lentes por la marca Hillman Eyewear.


Esto, de acuerdo con Garza, no se dio de manera legal porque la agencia nunca quiso firmar un contrato y el empresario confió en la buena voluntad de la agencia y la influencer, por lo que les pagó por adelantado.

Querían que Hillman hiciera una inversión y nos arriesgáramos solo confiando en su palabra (...)”.

Posteriormente Garza dio a conocer que tuvieron que adecuarse a las peticiones de Pantoja pese a que explicaron que no podían retrasar el lanzamiento de la línea, lo cual los llevó a pedir un fuerte préstamo de dinero para cumplir las especificaciones de material que pedía la influencer.

“Conseguimos préstamos para lograr hacer todo como él pedía. Hicimos un gran pedido de material de muy alta calidad, conseguimos más personal para acelerar el tiempo de producción y lograr lanzar en la fecha en que ella quería, aclarando, todo a su gusto tal y como ella lo pidió: su fecha, sus diseños, sus colores (...)”.


Lo cual significó pérdidas para su negocio porque estaba fuera del presupuesto que habían contemplado, aunado a que les pidieron 700 mil 000 pesos más IVA para que Pantoja realizara seis historias de Instagram, una publicación en Instagram así como un giveaway. También permitirían que la influencer fuera utilizada por Hillman Eyewear como imagen durante un mes y esto sería realizado a través de una sesión fotográfica que la marca pagaría.


“La agencia se lava las manos diciendo que no pueden obligar a sus talentos a hacer nada pero bien que si pueden cobrar de absolutamente todo lo que hacen sus talentos (...)”, esto luego de que la influencer no se presentara a la sesión.

La empresa Raw Talent respondió que jamás hubo un contrato y que tampoco recibieron un peso de Hillman Eyeware, por lo que tacharon de falso las acusaciones de había lanzado el empresario Adrián Garza.

Raw Talent responde. | ESPECIAL



KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.