La tarde de este viernes 1 de septiembre murió Don Carolino, famoso poeta y recolector de Aguascalientes que recorría las calles acompañado de su fiel perrito, Pinto.
El hombre que ganó su fama por también ser un poeta urbano de la comunidad ha dejado un gran vació en todas las personas que lo conocieron. Según medios locales del estado mexicano, Don Carolino falleció mientras transitaba en la calle Madera, casi esquina con andador Juárez, Aguascalientes, a causa de un infarto.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para tratar de salvarle la vida, pero no lo lograron. Pinto iba con él, se mantuvo todo el tiempo a lado de su amo, hasta que se llevaron el cuerpo del abuelito. La gente comenzó a reunirse a su al rededor para consolarlo.
En vida el abuelito comentó que era un pepenador honrado, que recorría las calles en busca de botellas de plástico y cartón para sobrevivir. Su perrito siempre estaba a su lado y con el tiempo juntos ganaron gran fama.
El hombre de la tercera edad aseveraba que su perrito era su mejor amigo, el más fiel, no conocía de las pobrezas y siempre lo acompañaba a cada lugar que iba.
¿Quién era Don Carolino?
Hasta el momento se sabe que Don Carolino era un hombre originario de Veracruz. Se mudó a Aguascalientes para estar con su pareja. Era viudo y tenía poca comunicación con sus hijos.
El abuelito se dedicaba a realizar poemas que enmarcaba y compartía con sus vecinos, mientras iba con su triciclo pedaleando por las calles de Aguascalientes.
¿Qué va a pasar con Pinto, el perrito de Don Carolino?
Luego de que se dio a conocer que Don Carolino había fallecido, también se supo Pinto se quedó sólo. Mucha gente comenzó a proponerse como candidatos para adoptar al perrito. No obstante, después la familia del abuelito señaló que ellos son los que van a cuidarlo hasta sus últimos días.
APC