Las redes sociales y el mundo de los creadores de contenido se ha vestido del luto ahora que se ha dado a conocer el fallecimiento de Efecan Kültür, un joven Influenciar turco.
La celebridad de internet tenía 176,800 seguidores en su cuenta de Tik Tok, 24,400 en Instagram, 2,74 en YouTube y su contenido consistía en realizar “mukbang”, una actividad muy común en países asiáticos, pero que representa un grave problema de salud para quienes lo realizan.
- Te recomendamos ¡Sin necesidad de VR! 'Among Us' presenta su nuevo modo de juego en 3D; cuándo llega a Steam Videojuegos

Muere Efecan Kültür, influencer turco
A través de redes sociales se ha dado a conocer el fallecimiento de la estrella del “mukbang”, Efecan Kültür, quien falleció el pasado 7 de marzo, a los 24 años, esto después de estar cerca de 3 meses postrado en su cama mientras realizaba tratamiento por las complicaciones de salud que se derivaron debido a su obesidad, esto según lo que llegó a informar informó el medio Turkiye Today.
El joven de origen turco, reconocido por consumir altas cantidades de comida frente a una cámara, logró conseguir una gran masa corporal, que le impedía moverse sin ayuda, lo que posteriormente
Fue el pasado el 15 de octubre de 2024 donde el joven realizó su último “mukbang”; en dónde compartió que ya no iba a consumir la sal extra, esto porque había iniciado una dita.
Tiempo después solamente mostraba algunos contenido en dónde realizaba terapias para tratar sus problemas.
Cabe señalar que el último contenido que realizó para su TikTok fue el pasado El 24 de febrero en dónde sale en compañía de su mamá, porteriormente la misma cuenta anunció que harían las primeras oraciones en su honor el 8 de marzo a las 4:00 pm.
¿Qué es el “mukbang”?
Esta actividad, que consiste en que algunos creadores de contenido consumen grandes cantidades de alimentos y bebidas mientras tienen una interacción con el público, tiene su origen en países asiáticos, principalmente en Corea del Sur, dónde genera buenos ingresos.
Pero la Comisión Central de Inspección Disciplinaria de China pidió en 2021 a las plataformas de video que impidieran la propagación de contenidos de ese estilo.