Muere joven bailarina a los 20 años tras padecer cáncer de hueso; "se acabó"

Kate, una joven bailarina de 20 años de la Universidad de Kentucky, falleció tras una batalla contra el cáncer de huesos y ésta fue su emotiva despedida en redes sociales

Muere joven bailarina tras padecer cáncer de hueso; así la despidieron
Alexandra González
Ciudad de México /

La comunidad de la Universidad de Kentucky se encuentra de luto tras la trágica pérdida de Kate Kaufling, miembro del equipo de danza de la institución. 

A la temprana edad de 20 años, Kate falleció el 31 de marzo después de una valiente batalla contra el osteosarcoma, una forma devastadora de cáncer de huesos.

El comunicado oficial dejó a todos conmocionados y entristecidos por la noticia. Kate, quien cursaba su segundo año como estudiante de enfermería en la Universidad de Kentucky, dejó una marca indeleble en la comunidad estudiantil así como en las redes sociales, donde tenía gran presencia.

Dawn Walters, entrenadora en jefe del equipo de danza del Reino Unido, compartió con dolor sus pensamientos sobre la partida de Kate: 

“Fue un placer entrenar a Kate y estar cerca de ella. Su sonrisa podía iluminar una habitación y todos sus compañeros del UKDT la querían. Todos estamos tristes por el fallecimiento de Kate. La recordaremos por la dura batalla que libró contra el osteosarcoma durante el año pasado. Ella fue valiente hasta el final y todos nosotros podemos inspirarnos en la valiente batalla que libró. Nuestros pensamientos, oraciones y amor están con la familia Kaufling”.

Esta fue su emotiva última publicación, terminó la quimio

En su última publicación en redes sociales, Kate Kaufling compartió un emotivo video que capturaba un momento significativo en su lucha contra el cáncer. 

En él, se la ve tocando el timbre en el hospital, un gesto simbólico que marca el "fin de la quimioterapia".

"En honor a hoy marcando la fecha de tocar la campana para el final de la quimioterapia, sentí que era un buen momento para publicar. Siendo el perfeccionista que soy, me negué a publicar sobre esto antes. Porque mostraría mis verdaderas debilidades, lo que odio dejar que la gente vea", escribió.

Kate compartió sus pensamientos y emociones en el pie de foto, revelando la lucha interna que había enfrentado durante su difícil viaje. 

Reconociendo su perfeccionismo y su resistencia previa a compartir esta parte de su vida, Kate escribió que sentía que era el momento adecuado para hacerlo público.

El año 2023 no transcurrió según lo planeado para Kate. Lo que inicialmente debería haber sido un año lleno de risas y bailes con amigos en el Reino Unido se transformó en meses de tratamientos intensivos y estancias hospitalarias debido al cáncer. 

Sin embargo, con fuerza y determinación, Kate enfrentó cada desafío y finalmente pudo anunciar con orgullo que su batalla había llegado a su fin.

"2023 no fue de lejos el año que tenía en mente. Mis planes de volver a Reino Unido con mis mejores amigos para bailar y empezar la escuela de enfermería habían dado un giro inesperado. No tuve más remedio que pasar los últimos 7 meses sometiéndome a un intenso tratamiento de quimioterapia lleno de muchas estancias hospitalarias. 7 meses después estoy orgulloso de decir, 'se acabó'", agregó.

El cáncer, como lo describió Kate, es una maldición que no desearía a nadie. Pero también reconoció que esta experiencia transformadora cambió su perspectiva de la vida. 

Aconsejó a otros que se aferraran a sus seres queridos, valoraran los abrazos reconfortantes y encontraran gratitud en cada día.

"El cáncer es una maldición que no deseo a ningún ser humano, pero cambió mi visión de la vida. Aférrate a tus seres queridos mientras puedas. Esos abrazos pueden ser lo único que les hace sentir seguros ahora mismo. Abraza a tus amigos que no te tratan diferente porque estás enfermo", escribió.

Con una cita reflexiva, Kate concluyó su mensaje, con una cita, recordando a todos la importancia de vivir en el presente y apreciar cada momento como un regalo. 

"Gracias a Dios todos los días por todo lo que te rodea. Hoy estoy orgulloso de compartir que oficialmente he terminado la quimioterapia y estoy listo para un mejor capítulo de mi vida para comenzar. 'El ayer es historia. Mañana es un misterio, pero hoy es un regalo. Por eso se llama presente'"

Mira su video aquí:


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.