Leah Smith, famosa influencer viral de TikTok, que se hizo popular por documentar en sus redes su viaje contra el cáncer, murió a los 22 años.
Smith era de Woolton en Liverpool y ganó casi medio millón de seguidores en TikTok mientras compartía su experiencia durante el tratamiento del cáncer. La tiktoker padecía de Sarcoma de Ewing, una extraña forma de cáncer que le afectaba los huesos y el tejido blando.
Leah se había estado quejando de dolor de espalda 10 meses antes de su diagnóstico formal en octubre de 2019, pero nunca imaginó que tenía cáncer. El padecimiento que le fue diagnosticado principalmente se presenta en niños y jóvenes de entre 10 y 20 años.
"Tuve dolores de espalda muy fuertes durante 10 meses. Fue constante, luego perdí toda la sensibilidad en mi pierna izquierda y supe que definitivamente algo andaba mal".
La joven, que tenía casi medio millón de seguidores en TikTok, capturó los corazones de la gente al compartir actualizaciones del hospital en la aplicación para compartir videos.
"Quería iniciar un TikTok para expresar mi viaje y mostrarle a la gente mi vida viviendo con cáncer: los altibajos. A la gente le encanta", mencionó.
Leah compartió videos de ella misma bailando, videos de comedia y actualizaciones sobre el cáncer. Uno de sus videos fue visto más de 4.5 millones de veces.
- Te recomendamos Muere Doctora Oído, reconocida influencer de TikTok, de forma repentina Virales
Su novio, Andrew compartió la noticia de su fallecimiento el lunes a través de un video compartido en la cuenta de TikTok de Leah dejando un triste mensaje para todos los seguidores de la joven.
"Este es solo un mensaje para cualquiera que haya seguido a Leah o le haya brindado algún apoyo o algún comentario agradable... Lamento decir que falleció hoy alrededor de las 11:30 de esta mañana. Solo quiero darle las gracias a todos."
La pareja de Leah compartió con todos sus seguidores, que la tiktoker leyó todos los comentarios con palabras de aliento y que todos ellos le habían ayudado en algún momento.
"Todos tus comentarios ayudaron; ella realmente los leyó todos. Cualquiera que haya dicho algo agradable alguna vez significa más de lo que crees. Todos extrañaremos a Leah, pero nos aseguraremos de no olvidarla nunca. Quiero ver a todos hablando de Leah y de lo maravillosa que es y de lo mucho que ayudó a todos".
Un día antes de la muerte de Leah, Vikki, su mejor amiga compartió en la cuenta de TikTok de la joven recién fallecida que Smith se encontraba en la etapa final de su vida, pues ya no podía hablar ni moverse y sólo reaccionaba con ruidos.
"Leah está al final de su vida y no puede moverse ni hablar, pero reacciona con ruidos y sabe que estamos allí".
"Andrew no se ha apartado de su lado, ha sido una auténtica roca para ella a lo largo de este viaje. Lo principal es que Leah está tan tranquila ahora, luce tan hermosa como siempre y estamos agradecidos de poder estar junto a su cama y abrazarla y consolarla a través de ello".
Así fue como dieron a conocer la muerte de Leah Smith
JCM