Unas vacaciones en Maui se convirtieron en una tragedia para una joven pareja que esperaba a su segundo hijo ya que el sábado 14 de septiembre de 2024, el Departamento de Bomberos del Condado de Maui recibió una llamada de emergencia.
Alrededor del mediodía, se reportó que dos nadadores estaban en peligro en la Reserva del Área Natural Ahihi-Kinau, situada en la costa norte de la isla, según reveló el medio PEOPLE.
- Te recomendamos La Casa de los Famosos México HOY 19 de septiembre | ¿Quién será el segundo finalista? Televisión
La pareja perdió la vida mientras esperaban a su segundo hijo
La noticia ha causado profunda conmoción tanto a nivel local como entre sus seres queridos. La pareja, identificada como Ilya y Sophia Tsaruk, fue encontrada inconsciente en el agua.
A pesar de los esfuerzos de los rescatistas por salvarles la vida, ambos fueron declarados muertos en el lugar. Sophia, quien estaba embarazada, y su esposo Ilya, dejan a un niño de 18 meses, quien no se encontraba con ellos en el momento del incidente.
El Departamento de Bomberos del Condado de Maui emitió un comunicado en el que detalla los esfuerzos realizados por los equipos de rescate para localizar a la pareja y realizar maniobras de reanimación.
Según el informe, los rescatistas lograron ubicar primero a Sophia, de 26 años, y a pesar de los esfuerzos por practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), no respondió. La búsqueda de Ilya, de 25 años, continuó hasta que fue encontrado en el fondo del océano, a una distancia considerable de la orilla. Lamentablemente, tampoco pudo ser reanimado.
"Los esfuerzos de reanimación resultaron infructuosos y los servicios de emergencias médicas declararon que ambas partes habían fallecido en el lugar", confirmó el departamento en un comunicado emitido el lunes 16 de septiembre, compartido por PEOPLE.
Recaudación de fondos y tributo a la pareja
Tras la tragedia, una cuenta GoFundMe organizada por Andrey Tupikov identificó a los fallecidos como Ilya y Sophia Tsaruk. En la publicación del 15 de septiembre, Tupikov escribió:
"Ayer perdimos a una querida hermana y hermano, una hija y un hijo, y una hermosa sobrina, pero sabemos que el cielo los recibió y los ganó a los tres con los brazos abiertos. El 14 de septiembre de 2024, Ilya y Sophia Tsaruk fallecieron trágicamente juntos mientras estaban de vacaciones en Maui", escribieron.
GoFundMe también reveló que Sophia estaba embarazada de una niña en el momento de su muerte, y que la pareja deja atrás a su hijo de 18 meses, Logan, quien se encontraba al cuidado de su tía y tío durante las vacaciones.
"Sophia estaba embarazada de una niña y dejaron atrás a su bebé de 18 meses, Logan, que se estaba quedando con su tía y su tío en ese momento. Ilya y Sophia amaban al Señor y siempre servían en la iglesia y servían a las personas que los rodeaban. Sophia tenía la voz de un ángel y, junto con Ilya, cantaban en un grupo de adoración en su iglesia", agregaron.
Los amigos y familiares de Ilya y Sophia los recuerdan como personas de gran fe, activamente involucradas en su iglesia y siempre dispuestas a ayudar a los demás.
“La campaña ya ha superado los 100.000 dólares, que se utilizarán para transportar los cuerpos desde Maui y prepararlos para los servicios funerarios, que están programados para el 25 de septiembre”, se puede leer en la publicación de GoFundMe.
Este lamentable suceso ha generado una ola de apoyo hacia los seres queridos de la pareja, mientras la comunidad se une para recordar y honrar la memoria de Ilya y Sophia Tsaruk, quienes fueron descritos como personas queridas, generosas y llenas de espíritu de servicio.