La pandemia de coronavirus tiene sumido al mundo en una crisis que ha dejado más de 200 mil muertos y más de 3 millones de contagiados, sin embargo, también es fuente de historias extraordinarias de personas que sorprenden por su fortaleza, tal como Angelina Friedman una mujer estadunidense de 101 años que en su vida, ha superado la gripe española, el cáncer, y ahora también, el covid- 19.
Según informó The New York Post, Friedman, quien nació en 1918, vive ahora en un hogar para ancianos en el norte de Nueva York, fue diagnosticada con covid- 19 en marzo pasado, pero sobrevivió, según su hija, Joanne Merola, gracias a un "ADN sobrehumano".
- Te recomendamos Bebé de 16 días se convierte en el paciente más pequeño en curarse del coronavirus Virales
Y es que la creencia de su hija se debe también a que su madre resultó infectada de gripe española cuando nació en el bote en que viajaban sus padres, migrantes italianos, hacia Estados Unidos. Su madre murió en el parto, sin embargo, Friedman sobrevivió también a la enfermedad que azotaba al mundo en ese entonces, con apenas unos días de nacida.
Según relató su hija a CNN, Angelina también venció una de las enfermedades más mortíferas en la Tierra, el cancer, pues después de casarse, tanto ella como su marido enfermaron de ésta. Sólo Friedman salió airosa de la batalla. Y no sólo eso, según que, asegura su hija, esta abuelita de 101 años también logró superar otras dificultades en su vida, como abortos espontáneos y sangramientos internos.
El pasado 21 de marzo de dirigió al hospital para un procediieno médico sencillo y de rutina, sin embargo, le hicieron pruebas de coronavirus y dio positiva, por lo que la internaron y luego trasladaron hacia un geriátrico, en donde la mantuvieron en aislamiento hasta que el 20 de abril dio negativo.
Cuando supo que iba a estar aislada, Angelina pidió a si hija hilo para tejer, pues según Merola, su madre aún tiene muchas ganas de vivir. Madre e hija no se han podido reencontrar aún, debido a las restricciones por el confinamiento, pero Merola confía en que su madre seguirá adelante con fortaleza, como lo ha hecho durante toda su vida.
cjr