Una mujer nigeriana logró consumar su sueño de ser madre tras cuatro décadas de intentos fallidos. Margaret Adenuga, quien tiene 68 años, dio a luz a un niño y una niña gemelos que logró concebir gracias a la inseminación In Vitro con su esposo Noah Adenuga de 77 años, con quien está casada desde 1974.
Noah dijo en entrevista con CNN que él y su esposa nunca se rindieron en su deseo de tener un hijo junos a pesar haberse realizado tres procedimientos In Vitro fallidos. La sorprendente noticia fue dada a conocer por el Hospital de Enseñanza de la Universidad de Lagos (LUTH) a través de su cuenta de Twitter.
- Te recomendamos Abuelita de 104 años vence al coronavirus; es la más longeva en lograrlo Virales
"Soy un soñador, y estaba convencido de que este sueño particular nuestro se haría realidad", expresó Noah.
Tras 37 semanas de embarazo, Margaret dio a luz a sus hijos por medio de una cesárea y tanto la madre como lo bebés se reportan en buen estado de salud.
Embarazo de alto riesgo
La doctora Adeyemi Okunowo, quien asistió el parto de Margartet afirmó a CNN que debido a la edad de la mujer, se trataba de un embarazo de alto riesgo, y dijo que aunque las mujeres mayores pueden concebir a través de la fecundación In Vitro, los médicos no deben ignorar los riesgos que representa un embarazo a tan avanzada edad.
"Hay complicaciones médicas relacionadas con la edad que vienen con el embarazo, como el nacimiento prematuro del bebé. Tiene suerte, pero muchas mujeres pueden sucumbir a otras complicaciones durante o después de tener un bebé", afirmó.
lnb