Mujer acude al médico por dolores de espalda, le diagnostican una infección urinaria, pero tenía cáncer en etapa 4 | CASO VIRAL

A Gardner-Lawson le recetaron antibióticos por cinco días, pero pese a ello el dolor en su espalda siguió persistiendo.

Mujer acude al médico por dolor de espalda; le dicen que tiene cáncer. | Especial
Milenio Entretenimiento
Inglaterra /

Una mujer identificada como Zoe Gardner-Lawson, de 36 años, reveló que fue diagnosticada con cáncer de intestino en etapa 4 luego de que presentó fuertes dolores en su espalda

Su historia fue dada a conocer por medio de una entrevista con The Sun; ahí la mujer y madre de tres hijos detalló que en agosto de 2024, comenzó a sentir un dolor en la espalda baja, motivo por el que acudió a realizarse un chequeo médico y posteriormente fue diagnosticada con una infección del tracto urinario. 

A Gardner-Lawson le recetaron antibióticos por cinco días, pero pese a ello el dolor en su espalda siguió persistiendo e incluso se elevó. 

Desesperada por no poder detener los dolores de su espalda, regresó al hospital, pero sólo le recetaron una dosis más fuerte de los antibióticos; esta vez por 30 días. 

"No hubo ningún cambio y, con la tercera dosis, mi condición ya estaba realmente deteriorada", señaló al medio extranjero. 

Meses después, Zoe Gardner-Lawson exigió a a su doctor que le realizaran una tomografía computarizada descubriendo de esa manera que tenía un tumor de cinco centímetros en su intestino.

"Un cirujano general vino a verme y dijo que parecía que tenía líquido acumulado en el abdomen. Entonces me olvidé de todo y les dije que no me iba a ir hasta que me hicieran una tomografía computarizada de cuerpo completo", recodó con The Sun.

Fue así como descubrió que el tumor de su cuerpo le había causado un perforación en su intestino y se había extendido al peritoneo, el hígado y a los ganglios linfáticos de su estómago.

Su estado de salud provocaron que Zoe Gardner-Lawson tomara la decisión de realizarse una cirugía de emergencia para el pasado 3 de octubre; en el procedimiento le quitaron el tumor junto con todo el fluido y los residuos que se habían filtrado en su intestino. 

Además, Gardner-Lawson se sometió a una biopsia que le reveló que el tumor era un blastoma canceroso, por lo que tuvo que se someterse a sesiones de quimioterapia.

Actualmente, la mujer sigue en sesiones de quimioterapia y lamenta no haberse podido realizar estudios para detectar su cáncer anteriormente. 

Por medio de una página de GoFundMe, que se realizó para recaudar fondos para la salud de Zoe dio a conocer que su próxima gran prueba es a finales de enero, cuando las exploraciones mostrarán qué tan bien ha funcionado la nueva quimioterapia. Si el cáncer se ha reducido lo suficiente, la esperanza es otra cirugía para extirpar lo que queda en el hígado y los ganglios linfáticos.

APC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.