Luego de que su hija naciera con un extraño síndrome, una mujer señaló en rechazo y la discriminación que ha tenido que enfrentar, conmoviendo con su historia a miles de usuarios de todo el mundo, y es que según cuenta, el que sería el momento más feliz de su vida se vio opacado por la reacción de sus familiares y seres queridos ante la apariencia de su bebé.
Eliza J. es madre de una niña con el síndrome de Treacer Collins, el cuál es poco común y afecta, entre otras cosas, el aspecto de quienes lo padecen. Su historia se dio a conocer luego de que ofreciera una entrevista al sitio Love What Matters y rápidamente se hizo viral.
- Te recomendamos Descubren aterradora colmena de abejas de cuatro metros construida debajo de una casa; impactante video se hace viral Fauna
Y es que según cuenta la mujer, dio a luz un mes antes de lo esperado, y una vez que ocurrió el parto comenzaron los problemas, pues tras 12 horas de trabajo de parto, la pequeña Bella llegó al mundo, y fue ahí cuando sus padres se percataron que la oreja de su hija estaba doblada y que era muy pequeña.
Luego de esto, Eliza afirma que no recibió una sola felicitación por su parto, ni siquiera de su esposo, quien dijo, parecía asustado más que feliz ante el nacimiento de su hija.
¿Qué es el síndrome de Treacher Collins?
Tras una serie de procedimientos médicos, la pequeña Bella fue diagnosticada con el síndrome de Treacher Collins, una afección hereditaria que impide el desarrollo de algunos huesos y tejidos de la cara, lo que modifica la forma del rostro.
Desde ese momento Eliza supo que tendría que hace un doble esfuerzo en su labor de madre. El primero, darle amor y todos los cuidados necesarios a pequeña, y el segundo, buscar la forma en que ayudaría a cambiar la forma en la que las personas diferentes son vistas en nuestra sociedad y luchar contra el rechazo y la discriminación.
lnb