Lyndsi Johnson, es una joven estadounidense de 28 años que ha llamado la atención de miles de internautas al revelar que padece de una extraña condición que le genera “alergia a la gravedad”, explicando que no puede mantenerse de pie más de 3 minutos sin desmayarse.
“Soy alérgica a la gravedad, parece una locura pero es verdad, no puedo estar de pie por más de tres minutos sin sentirme mareada o me desmayo. Me siento mejor si estoy acostada”, reveló la joven a South West News Service.
Lyndsi Johnson trabajaba como mecánica de diésel de aviación para la Marina en 2015, cuando comenzó a experimentar algunos síntomas anormales como fuertes dolores abdominales y de espalda, además de desmayarse con frecuencia.
La joven reveló que los desmayos se hicieron más frecuentes y sucedían en todas partes. Sin embargo, varios médicos creían que estaba experimentando algún episodio de ansiedad.
En mayo de 2018, Lyndsi Johnson se retiró de la Marina debido a que sus síntomas solo empeoraron. A principios de 2022, la joven no podía retener los alimentos y vomitaba con regularidad.
“Vomitaba tanto que mi corazón comenzaba a tener intervalos QT prolongados y estaba en el hospital con monitoreo cardíaco”, mencionó Lyndsi Johnson.
En febrero de ese mismo año le diagnosticaron oficialmente con el síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), una afección que por el momento no tiene cura, por lo que ahora toma bloqueadores beta que reducen los desmayos a tres veces al día y le ayuda con las náuseas.
“Realmente tuve que adaptarme a esta nueva vida, no puedo hacer mucho de lo que solía hacer, pero ahora he llegado a un acuerdo con eso, estoy agradecida con lo que tengo”, reveló.
Sin embargo, la joven destacó que lidiar con el síndrome de taquicardia ortostática postural (OTP) no ha sido nada fácil, pues de ser una persona activa, pasó a no tener la facilidad de moverse y depender de su esposo.
¿Qué es el síndrome de taquicardia ortostática postural?
De acuerdo con Genetic and Rare Diseases Information Center, el síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS) es una condición rara que consiste en la intolerancia ortostática, es decir, cuando un hay un cambio desde la posición supina (acostado) a una posición vertical (al pararse) generando latidos rápidos en el corazón y una disminución de la presión arterial.
Aunque la enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres de todas las edades, la mayoría de los casos se diagnostican en mujeres entre 15 y 50 años. Esto se debe a una falla del sistema autónomo (la parte del sistema nervioso que regula las funciones involuntarias del cuerpo) pero la causa aún es desconocida.
wgp