Una mujer que tomaba clases de manejo en Ixmiquilpan, perdió el control de la unidad adscrita a Seguridad Pública y se impactó contra puestos ambulantes sobre la avenida Jesús del Rosal en el centro del municipio.
La unidad es utilizada para las clases de manejo que ofrece Seguridad Pública y la Instancia de la Mujer, está destinada únicamente para la enseñanza a mujeres.
Debido a una posible mala maniobra, así como que la banqueta y parte del arroyo vehicular están invadidos por comerciantes ambulantes, la camioneta protagonizó un accidente la tarde del domingo 4 de junio.
La estudiante cumplía la ruta marcada por el instructor, pero en un momento dado ya no pudo controlarlo más y comenzó a dar movimientos bruscos, instantes después impactó con puestos de mercancía, de los cuales se aseveró abarcan desde la acera hasta la carpeta asfáltica.
Por lo anterior dos personas resultaron heridas; por lo que los presentes realizaron una llamada de emergencia a la línea 911 desde la que fueron despachados socorristas. Así como una ambulancia de la delegación de la Cruz Roja, que acudió hasta la avenida Jesús del Rosal, a la altura del puente vehicular que conecta la colonia Centro y San Antonio, frente al mercado municipal de Ixmiquilpan, y los paramédicos se avocaron a atender a las personas que resultaron heridas.
Pese a lo aparatoso del accidente, las lesiones diagnosticadas fueron leves y no requirieron traslado a un hospital; en tanto, agentes del orden local igual arribaron para acordinar la zona y recabar pruebas y testimonios que permitan deslindar responsabilidades por lo ocurrido.