Una peligrosa moda asiática que consiste en realizar cirugías plásticas a los animales está siendo fuertmente criticada en redes sociales, la discusión se avivó luego de que una mujer china gastara cerca de 30 mil pesos mexicanos en operaciones estéticas para volver 'atractivo' a su gato.
Medios locales como la cadena de televisión de Jiangsu, informaron que la dueña de la mascota, originaria de la provincia de Jiangsu pensó que su felino tenía los ojos muy feos por lo que fue a una clínica para realizar la operación de doble párpado.
Fue gracias a la televisión china que este caso de crueldad animal se dio a conocer.
En redes sociales fueron difundidas imágenes donde se puede ver al gato con el rostro enrojecido y muy hinchado producto de la cirugía, miles de usuarios y de médicos veterinarios han opinado sobre el tema, calificándolo como un acto de crueldad animal y poco ético
La operación al felino consistió en realizar un corte en cada uno de los párpados del gato con un bisturí, afirmó un informe de la Televisión de Jiangsu. Existe la creencia en China de que tener párpados dobles hace que los ojos parezcan más grandes y más atractivos.
El maltrato y la crueldad animal no están tipificados como delito en la legislación china.
LACP