Mujer da clases de manejo desde una perspectiva emocional

La mujer convirtió uno de sus pasatiempos una oportunidad de trabajo y ahora se dedica a dar clases a mujeres que tienen miedo a manejar un vehículo.

María Noel Giménez inició dando clases de manejo a familiares y amigas | TikTok: @noealvolante
Lizette Guadarrama
Ciudad de México /

Una mujer que ofreció clases de manejo a sus familiares y amigas como un pasatiempo convirtió dicha actividad en una oportunidad laboral, por lo que decidió especializarse en el tema y así tener más herramientas para ayudar a quienes quisieran aprender a conducir un auto.

María Noel Giménez, mejor conocida en redes sociales como Noe al volante, inició a dar clases de manejo después de que sus amigas le aconsejarán que debía ser instructora, más tarde convirtió en psicoeducadora en salud mental y couch ontológico.

"Tenía mi auto, que fue catártico para mi en todo el proceso, primero porque siempre me gustó manejar, por la independencia que me daba poder llevar a los chicos de aquí para allá, entregar mercadería, y era mi cable a tierra hacer varios kilómetros, sacarme toda la angustia adentro del auto y recuperar fuerzas para seguir".

¿Miedo al volante? Mujer da clases de manejo

Todas las clases fueron con mujeres, la mayoría con su auto propio pero que les daba miedo, entonces lo que hacía era acompañarlas para que lo fueran superando, corregía algunas cuestiones técnicas y sobre todo las comenzó a escuchar.

"Llegó un momento que pasaba ocho horas por día arriba del auto, con ocho chicas distintas, y pasó a ser su ingreso económico principal. Todas le contaban problemáticas similares, relacionadas a la amaxofobia, -el miedo a conducir-, ansiedades, creencias autoimpuestas, pensamientos catastróficos, mandatos y prejuicios".

Mientras conducía con ellas, muchas le contaban sus historias de vida y problemas que tenían, entonces pensó en también ayudarlas en esa cuestión y "empecé a estudiar coaching, primero para aplicarlo para mí y después me di cuenta de que podía aplicar en las clases".

La mayoría de sus clientas son mujeres, aunque también hay hombres, "trabajo con muchos adolescentes que me llaman mucho las mamás y en 10 clases los sacan, porque tienen la mente sana".

"A partir de que estoy difundiendo mi trabajo en las redes sociales, han aparecido más hombres, diría que son un 3 por ciento del total de los alumnos". 

En su cuenta de Instagram y en TikTok -en ambas con el usuario @noealvolante- comparte videos con algunos fragmentos de las lecciones de manejo.

Clases de manejo

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.