Una mujer de 27 años que se encontraba en calles de Tepito, de la alcaldía Cuauhtémoc, entró en labor de parto cuando apenas tenía ocho meses de gestación, por lo que, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), recibieron a la bebé.
La SSC emitió un comunicado donde detalló que las policías que realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia entre las calles Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Morelos, fueron solicitadas por la mujer embarazada.
La futura madre informó a las autoridades de seguridad que su fuente se había roto, por lo cual, la llevaron al interior de un deportivo cercano y ahí pidieron apoyo de servicios de emergencia para ofrecerle servicio médico y verificar que ella y la bebé se encontraban en buen estado.
Bebé es entregada a su madre | VIDEO
Al momento del parto, las agentes al percatarse del nacimiento inminente pusieron en práctica sus conocimientos, así como su capacitación para recibir a la bebé, después la hicieron respirar, limpiaron, arroparon y entregaron a la mamá.
Minutos más tarde, paramédicos de Protección Civil (PC) las estabilizaron y tras diagnosticar un parto fortuito, a la madre y a la bebé, las trasladaron a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
LG