Una mujer, identificada como Bertha Yalter, de 71 años, intentó asfixiar a su esposo luego de que el hombre recibió una carta de su ex novia con quien tuvo una relación seis décadas atrás. La pareja esta junta desde que la adulta mayor tenía 19 años.
De acuerdo con los primeros informes, el ataque de la esposa sucedió el pasado 28 de enero en Northeast 169th Street y 35th Avenue y la policía tuvo que intervenir para detener la discusión.
A raíz de la situación, la mujer de 71 años fue arrestada por intentar asfixiar a su esposo hasta la muerte; está acusada de intento de asesinato en segundo grado, agresión agravada contra una persona mayor y manipulación de un testigo.
Al parecer, la mujer también mordió a su esposo. DailyMail.com especificó que el hombre tuvo una aventura con una mujer con quien había salido 60 años antes.
Memo Yalter, su esposo, fue quien llamó al 911 para informar que la mujer lo había intentado matar. Tras ser revisado por médicos, el hombre estaba en un estado "extremadamente frágil", con "varios hematomas graves, laceraciones abiertas, así como marcas de mordeduras que aún le sangraban.
Yalter sumó que Bertha lo atacó después de que recibió una postal de una mujer con la que salió antes de casarse con Bertha en la década de 1960, también le quitó el teléfono en un momento para que no pudiera llamar a nadie.
New York Post, informó que Yalter, pese a haber denunciado a su pareja, ahora quiere que se retire el caso y dijo que estaba bien. "También negó que ella intentara asfixiarlo con una almohada".
"Se enzarzaron en una discusión, se les fue de las manos, pero no había absolutamente ninguna razón para que ella fuera acusada de intento de asesinato en segundo grado", dijo Weiner, abogado de Yalter.
No obstante, una fiscal estatal argumentó que el intento de asfixia de la almohada fue un intento de asesinato y refutó la nueva versión del hombre; agregó que en caso de que Bertha salga en libertar deberá de mantenerse alejada de su esposo.
"Creo que ella también admitió haber orinado sobre él (...) Entonces, creo que si miras la totalidad de las circunstancias, esto parece ser más que una agresión doméstica por estrangulamiento"., dijo el fiscal del estado", comunicó el Fiscal del Estado.
APC