Mujer de 90 años es DESPEDIDA por no saber "usar correctamente los pronombres"

Una mujer de la tercera edad fue despedida de su empleo en California porque "no entendía los pronombres", tenía más de 60 años trabajando en dicha organización

Mujer de la tercera edad es despedida por no saber usar los pronombres
Alexandra González
Ciudad de México /

Actualmente las nuevas generaciones han implementado formas más diversas de presentarse ante el mundo, lo que ha generado un uso más frecuente de pronombres diferentes a los que tradicionalmente se conocen.

En este caso, el caso de una mujer de 90 años que fue despedida porque "no entendía los pronombres" se volvió viral causando indignación en redes sociales pues además se reveló que la mujer llevaba más de 60 años en su puesto.

Mujer de la tercera edad es despedida por no usar pronombres neutros


Mujer de la tercera edad es despedida por no usar pronombres neutros

 Una mujer de California de 90 años llamada Fran Itkoff fue despedida de su puesto de voluntaria en la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple (EM) después de 60 años de servicio, debido a su falta de comprensión sobre el uso de pronombres neutros. 

A pesar de haber recibido múltiples premios por su dedicación al grupo sin fines de lucro, Itkoff fue destituida cuando expresó confusión sobre la solicitud de utilizar pronombres en su firma de correo electrónico.

"Estaba confundida. No sabía qué era ni qué significaba", dijo Itkoff sobre su primera reacción cuando le pidieron que usara pronombres en su firma de correo electrónico.

Itkoff, cuyo esposo dirigía un grupo de apoyo para pacientes con EM antes de su fallecimiento hace 20 años, había asumido su posición y había continuado su trabajo voluntario durante décadas. 

Sin embargo, recientemente, un representante de la organización se acercó a ella para solicitarle que incluyera sus pronombres en sus comunicaciones, lo que la dejó desconcertada.

"Lo había visto en un par de cartas que venían después del nombre de la persona, pero no sabía lo que significaba", dijo. "Pregunté qué significaba... Y ella (la representante) dijo que eso significaba que eran todo incluido, lo cual no tenía sentido para mí porque parece que estás etiquetando a mujeres, no a hombres, si solo estás poniendo ella/ella", explicó.

Después de admitir su desconocimiento sobre el tema, Itkoff recibió un correo electrónico acusándola de violar las pautas de diversidad, equidad e inclusión de la Sociedad de EM, y se le pidió que renunciara a su puesto de voluntaria de manera inmediata. 

Esta decisión dejó a Itkoff en estado de shock, y su hija, Elle Hamilton, expresó su decepción por la exclusión de su madre, señalando la ironía de que una organización que se autoproclama inclusiva haya excluido a una mujer discapacitada de 90 años que había dedicado su vida al servicio de los pacientes con EM.

Mira su entrevista completa aquí:

La historia de Itkoff se ha vuelto viral en las redes sociales, con usuarios exigiendo una disculpa de la organización y su reintegración como voluntaria. 

Muchos han señalado este incidente como un ejemplo de discriminación por edad y un trato abusivo hacia un miembro dedicado de la comunidad. 

Las demandas de disculpas públicas y la reinstalación de Itkoff han resonado entre los usuarios, quienes han amenazado con retener donaciones hasta que se aborde adecuadamente el trato hacia esta voluntaria de 90 años.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.