Una mujer se volvió viral por dar a conocer que dejará de escuchar reguetón en un video que se volvió viral por medio de TikTok, causando polémica por las razones que tiene al respecto.
Por medio de su cuenta, una usuaria identificada como Ana María Vélez (@entremispecas) dio a conocer que no escuchará más el género pese a ser de Colombia, un país en que dicha música "se escucha en cada esquina", según describe.
Expone que, primero, la industria del género "está vendiendo la imagen de una mujer idealizada", es decir, con ciertas características físicas y que "lo baila, lo goza, lo perrea hasta abajo porque le hombre tiene fama, dinero, poder", sobre lo cual no está de acuerdo que las mujeres lo acepten.
En segunda instancia, critica los videos musicales del género así como las letras, en los que asegura que el mensaje es que las mujeres son "influenciables, manipulables, domesticables...", a cambio de regalos y que se vende la imagen de que las mujeres se dejan "deslumbrar" y que son "fáciles".
Finalmente, asegura que al analizar las letras de las canciones, las definiría como "si un hombre morboso (estuviera) diciendo cochinadas (y) barbaridades".
"Si yo lo acepto, no me respeto a mí misma. ¡No!", dice tajantemente. "Con el reguetón no más porque yo me valoro, me respeto y no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así y que lo acepten".
Con 1.9 millones de reproducciones, su video se volvió viral y ganó más de 148.8 mil likes y más de 14.9 comentarios, entre los que comenzó polémica porparte de usuarios.
"Mi hijo tiene 21 años, no le ha gustado nunca y cuando se me sale cantar algo, me dice: 'mami, ¿no te das cuenta de, (en) esa letra, cómo tratan a la mujer? Total", relata una usuaria.
Sin embargo, otro usuario aseguró que "hay muchos géneros con la misma descripción que haces", y asegura: "no es únicamente el reguetón".
Otros refieren a su favor: "LA MEJOR DECISIÓN QUE HAS TOMADO", "me alegra, te felicito, es lo mejor que hiciste; te invito a unirse a lo mejor al rock", "Yo nunca caí con esas canciones, gracias a Dios, eso es sabiduría".
caov