Una mujer en Argentina demandó a un motel y al banco que le otorgó su tarjeta de crédito por revelar su infidelidad y causar el divorcio de su ex pareja, con quien tiene un hijo y estuvo casada por 11 años.
Todo ocurrió cuando después de ir a un hotel con su amante, el padre de la mujer —quien era el titular de la tarjeta— decidió hacerle una broma a su hija pensando que había ido con su yerno y escribió en el resumen de cuenta "motel" a lado de la cantidad que gastó durante la visita.
Al ver el resumen, su esposo le pidió el divorcio y la mujer inició la demanda en la que exigió más de 30 mil pesos mexicanos por atentar contra su intimidad y privacidad.
Sin embargo, la demanda fue rechazada por el 14º Juzgado de Rosario, que explicó que las instituciones habían actuado conforme a la ley. El banco expuso que actuó según la obligación legal de informar a los consumidores de manera detallada sobre sus pagos mensuales.
En cuanto al motel, el juzgado explicó que en Argentina no hay ley que obligue a los comercios a registrar el nombre jurídico de las sociedades comerciales en documentos.
Por último, el magistrado que llevó el caso señaló que el divorcio ocurrió por la infidelidad de la mujer y no por los actos de las instituciones.
RL