A través de Tiktok se ha compartido un clip titulado “Una señora en Pachuca tiene un ejército de perros y odia a los skates”, en el que se muestra cómo con ayuda de los lomitos la mujer busca ahuyentar a los patinadores que practican en el Reloj Monumental.
¿Heroína o villana? Usuarios cuestionan en comentarios de este video que ya acumula más de medio millón de reproducciones si la señora está haciendo lo correcto al “correr” a los jóvenes de patinetas de este lugar que es emblemático en Pachuca.
En el video compartido por el usuario Ogcarlos, puede verse a la mujer adulta ordenando a sus perros ir a espantar a los skaters, así con ayuda de su poderoso ejército de cinco lomitos bajo su mando, la abuelita usó a los canes para ahuyentar a los jóvenes, quienes se molestaron por la acción pero también de alguna manera tomaron el chusco momento con gracia y por ello apodaron a la persona como “Dracarys”, que es un grito usado en una famosa serie televisiva.
De acuerdo con la narrativa, la mujer había salido a caminar con los perros que de acuerdo con usuarios de la Bella Airosa, la siguen hasta donde ella vaya y en ese sentido en sus paseos acostumbra atravesar la plaza Independencia.
Aunque algunos señalaron que la manera en que busca alejar a los muchachos de este lugar fue grosera, pues mientras los perros corretean a los chicos, ella lanza algunas palabras altisonantes.
Finalmente, la adulta mayor decidió regresar hasta donde estaba un grupo de patinadores, incluido el que grababa, mientras la mujer ordenaba a los jóvenes y adolescentes quitar sus mochilas e igual decía a sus canes que atacaran, pero sin que los hombres realizaran alguna acción de defensa.
Ante este hecho internautas de TikTok se dividieron en opiniones pues una parte defendió a la señora al decir que quizá era molestada por los skaters y debían entenderla, pero otra fracción se puso del lado de los patinadores y en broma surgieron los “teams” abuelita y skaters.
Cabe mencionar que el artículo 301 del código penal federal asienta que a quien incite, suelte o descuide a un animal bravío y este cause afectaciones físicas a personas será responsable del delito de lesiones, que lo castiga según la gravedad y el tiempo de sanación con tres meses hasta ocho años de cárcel.