En el aeropuerto de Canberra, ubicado en Australia, una mujer fue arrestada luego de que presuntamente perdió su vuelo y corrió en dirección a un avión de QantasLink, que se encontraba en la pista a punto de despegar.
De acuerdo con los primeros informes, el hecho se dio a conocer, para luego hacerse viral, porque un usuario del aeropuerto grabó asombrado como una mujer corrió hasta la pista y luego se colocó cerca del avión arriesgando su vida.
El medio extranjero Daly Mail comunicó que el avión se estaba preparando para el despegue alrededor de las 19:30 horas del pasado miércoles 1 de noviembre.
La mujer iba vestida con ropa cómoda y una pantuflas, en sus manos sostuvo un teléfono. "Caminó cerca de la parte delantera del avión estacionado antes de correr hacia la terminal del aeropuerto de Canberra".
Hasta ese momento, se cree que la mujer pensaba iba a salir victoriosa, no obstante, "una alarma sonó cuando la mujer aparentemente trató de hacer señas a los confundidos pilotos en la cabina", esto porque intentaba abordar el vehículo aéreo.
El testigo que la grabó informó que la mujer "empujó al personal en la puerta, corrió hacia la pista y corrió hacia el avión. Literalmente parado debajo de él, al lado de la rueda delantera".
Vuelo es retrasado por mujer que corrió hacia el avión
Daly Mail agregó que el avión no despegó porque el piloto fue advertido o posiblemente vio a la mujer. "El motor del avión de QantasLink se apagó y el vuelo se retrasó hasta que la mujer fue detenida por la policía dentro de la terminal", detalló Daly Mail.
El testigo expresó que no podía creer como la mujer travesó la seguridad del lugar y atrasó un vuelo listo para despegar.
"El personal y los pilotos de Qantas fueron notificados inmediatamente después de que la mujer accediera a la pista a través de la salida de emergencia.
Hasta el momento se sabe que la mujer fue arrestada y pasó 24 horas retenida.
APC