Lo que para algunos puede ser una oportunidad y aprovecharse de la situación, otros tienen gestos de honestidad y prefieren hacer lo correcto, tal es el caso de una joven que recibió un paquete con un gran valor y decidió devolverlo a su dueño.
La joven identificada en TikTok como @Chaos.to.sanity originaria de Reino Unido, compartió una historia donde narraba lo que le había pasado. Y es que, ella cuenta que un repartidor dejó un paquete en la entrada de su casa.
"En aquel momento, yo esperaba que me llegara un soporte para el monitor de mi computadora de escritorio que había comprado hacía poco tiempo. Por lo tanto, supuse que la caja que había dejado el repartidor en la puerta era mi soporte y simplemente abrí el envoltorio”.
Pero cuando abrió el paquete, se descubrió por el contenido, "no podía creer lo que vi", ya que, adentro había decenas de gift cards —tarjetas de regalo— de una cadena de supermercados llamada Sainsbury's.
¿Cuánto valen las tarjetas?
La mujer explicó que cada una estaba precargada con 30 libras esterlinas (646 pesos), las cuales se pueden usar para comprar productos de la tienda.
"Permítanme ponerlo en perspectiva: eran un total de 13.500 libras esterlinas ( 291 mil 013.23 pesos ), contando todas las tarjetas de regalo", aclaró la británica.
Ella intentó localizar al dueño del paquete para devolvérsela, pero la envoltura estaba con su dirección y nombre, lo que la mujer dijo que fue un error en el etiquetado, sin embargo, dentro halló una nota.
¿Cómo se entregaron las tarjetas?
La mujer descubrió que en el interior del paquete había un papel con un número telefónico, el cual, correspondía al comprador de las tarjetas.
"Me puse en contacto con él y ese mismo día le entregué la caja", afirmó.
El gesto de honestidad provocó reacciones a sus seguidores y otros usuarios que la felicitaron y reconocieron la acción y le preguntaron si la habían recompensado, a lo que ella negó.
"No me recompensó, pero yo no esperaba nada a cambio, así que no me sentí para nada decepcionada".
"Si haces cosas positivas, en un futuro te llegarán cosas positivas. Si hubiera sucedido al revés y lo del paquete me hubiera pasado a mí, seguramente la persona me habría buscado para dármelo".
LG