Una mujer encontró su cartera perdida hace 46 años en un teatro de California. Todo inició cuando Tom Stevens estaba trabajando la semana pasada en una remodelación dentro del histórico Majestic Ventura Theatre que planea reabrir este verano para conciertos.
El empleado bajó a un espacio reducido lleno de envolturas de dulces, talones de boletos, latas de refrescos y botellas y para su sorpresa, encontró una billetera.
"¿Alguien conoce a Colleen Distin?" preguntó en la página de Facebook del teatro. “Mientras hacíamos algunas tareas de mantenimiento, encontramos su billetera. Hay un montón de fotos de personas, y también son geniales de esa época. Alguien puede quererlas. Si conoce a Colleen, escríbanos".
Stevens le dijo al Ventura County Star que buscó en las redes sociales para tratar de localizar a la propietaria basándose en pistas en la billetera, incluidas fotos antiguas, un boleto para un concierto de Grateful Dead de 1973 y una licencia de conducir de California a nombre de Colleen Distin que expiró en 1976. No había dinero en la billetera.
El jefe de Stevens, Loanne Wullaert, sugirió publicar la información en las redes sociales, donde se hizo viral.
"Tiene más de mil reacciones, una cantidad ridícula de comentarios y luego se compartió en otros sitios", dijo Wullaert el lunes. "Creo que es genial que la gente se preocupe y esté interesada", dijo Wullaert.
La mujer, Colleen Distin, quien creció en Ventura y sigue siendo residente, dijo que escuchó el rumor de su billetera en las redes sociales. El 25 de mayo, un par de horas después de la publicación, escribió al teatro para decirles que la cartera era suya.
Distin acudió a recoger la billetera roja, ahora marrón por el paso de los años, y dijo que fue como abrir una "cápsula del tiempo".
Billetera se extravió en 1975
Distin dijo que perdió la billetera en 1975 cuando tenía poco más de 20 años. Cree que su cartera pudo haber caído por un agujero en su bolso. Dijo que en ese momento su billetera tenía un cheque de 200 dólares y fotos familiares adentro.
"Recuerdo haber llamado al día siguiente cuando me di cuenta de que la había perdido. Dijeron que nadie la había encontrado, pero que volviera a llamar. No tengo idea de qué fotos hay ahí, no tengo idea del boleto de concierto", dijo la mujer.
Distin dijo que inicialmente se mostró reacia a hablar públicamente sobre su experiencia, pero la respuesta del público fue tan positiva que cedió.
El diario local Ventura County Star documentó el momento en que Colleen Distin se reunió con Tom Stevens, el hombre que encontró su cartera en el teatro.
"Dice mucho sobre nuestra sociedad que la gente busque una historia humana y algo para sentirse bien", dijo. "La gente necesita ver la gratitud. Creo que hay tantas otras cosas negativas que creo que esto es lo que conmovió a la gente".
evr