Una mujer identificada como Jill Price se volvió famosa en Nueva York, Estados Unidos, luego de que se dio a conocer que tiene una super memoria y que recuerda cualquier día de su vida desde que cumplió sus primeros 18 meses.
De acuerdo con el medio británico The Guardian, Price nació el 30 de diciembre de 1965 en la ciudad de Nueva York, los primeros años de sus vida "vivía con sus padres en un apartamento al otro lado de la calle del Hospital Roosevelt en Midtown Manhattan".
En la actualidad recuerda cómo era el entorno de su niñez "recuerda los gritos de las ambulancias y el tráfico, cómo le encantaba subirse al sofá de la sala y mirar por la ventana por la 9th Avenue".
La mujer recuerda que cuando tenía cinco años y tres meses, su familia y ella se mudaron a "South Orange, Nueva Jersey. Vivían en una casa colonial de ladrillo rojo de tres pisos con un gran patio trasero y enormes árboles, el tipo de lugar por el que la gente abandonaba la ciudad. A Jill le encantó".
Jill detalló que cuando tenía ocho años y medio vivían en una casa alquilada en Los Ángeles, Estados Unidos y aseguró ese día su "cerebro se rompió", ya que trató de comprometerse a recordar el mundo del que estaba siendo arrancada, por lo que comenzó a tomar fotos y guardaba todo lo que pasaba por sus manos: boletos y notas.
- Te recomendamos Ricardo Salinas anuncia dinámica para REGALAR tres MOTOS; así puedes participar Negocios
Posteriormente, fue diagnosticada con memoria autobiográfica altamente superior, o HSAM, "una condición que comparte con alrededor de otras 60 personas conocidas".
"Ella puede recordar la mayoría de los días de su vida tan claramente como el resto de nosotros recordamos el pasado reciente, con una mezcla de trazos amplios y detalles nítidos", escribió The Guardian.
Jill puede recordar cada día de su vida: lo que estaba haciendo, dónde estaba, con quién estaba. "Puede recordar activamente un recuerdo de hace 20 años tan fácilmente como un recuerdo de hace dos días".
APC