Luego de que Laura, una mujer trans, denunció que policías de la Cineteca Nacional no le permitieron ingresar a los baños de mujeres, el hecho se volvió viral provocando que muchas personas se pronunciaran al respecto en las redes sociales. Tal fue el caso de Crystal Jurado, otra chica trans que explotó en su contra.
El hecho sucedió en la Ciudad de México y quedó grabado en video; en ese momento Laura arremetió contra los policías por no darle acceso al lugar y dijo: “Es un acto de discriminación de la Cineteca Nacional; estamos cansadas".
Mientras gritaba, Laura agregó: ¿Cuántas veces más va a pasar? Sacando a mujeres trans del baño de mujeres. Yo soy una mujer trans”.
Chica trans reacciona a caso de discriminación en Cineteca
Ahora, Crystal Jurado, otra chica trans, reaccionó al caso y explotó en contra de Laura. Fue a través de un video, compartido en sus redes sociales, en donde la también creadora de contenido se posicionó a favor de los policías.
Crystal, con temple firme, le lanzó un fuerte mensaje a Laura: "Tú te sientes así y tú te identificas así, pero no lo eres".
Añadió que está de acuerdo con que Laura se sienta identificada como mujer, pero no coincide en que fue respetuosa con las autoridades del lugar.
"A mí no me importa, si tú me dices que soy travesti o que me vale madre a mí me vale m*dre cómo tú me percibas, si lo más importante es como yo me perciba. A mí me gusta esto, miren esa coquetería, a mí me gusta esto eso es lo que yo soy si el vecino no me ve así es su problema".
Crystal expresó que es un tema complicado, pero de manera contúndete dijo: “Tú no eres (mujer) y si le duele a la comunidad trans que diga la verdad es problema de ellas".
La creadora de contenido comunicó que ella acepta que se viste como mujer y se identifica como una, no obstante fisiológicamente continua siendo un hombre: "Yo sé lo que soy una trans, no soy una mujer; mujer la que me parió, entonces esa sí era una mujer, mis hermanas que tiene marido y tienen hijos”.
Finalmente, Crystal llamó a que la comunidad trans solicite a las autoridades que se creen baños para la comunidad LGBT con el objetivo de "no molestar a las mujeres" y de "los hombres para causar revuelo".