Pasajeros de avión quedan impactados tras compartir vuelo con un caballo

El viaje salió de Chicago a Omala en Estados Unidos; la aerolínea American Airlines fue quien permitió el viaje con un caballo.

El caballo miniatura viajó en el avión con una mujer de 50 años. (Especial)
Ciudad de México /

Un grupo de pasajeros de la aerolínea American Airlines quedaron impactados al presenciar el momento en el que una pasajera abordó el avión en compañía de un caballo pequeño.

El viaje que salió de Chicago a Omala en Estados Unidos siguió su rumbo sin incidentes mayores, pues la compañía aseguró que el caballo era un animal de compañía.

Gracias a Evan Nowak, el hombre que publicó el suceso en sus redes sociales, el caballo en el avión se comenzó a viralizar. Según su relato el animal estuvo todo el tiempo con su dueño.

“En este momento me gustaría comenzar a abordar el avión como cualquier militar en servicio activo, acompañado por familias que viajen con niños menores de 3 años y ……caballos”, tuiteó Nowak.


Al respecto, otra pasajera, Amberley Babbage, también comentó sobre el hecho: 

Hoy había un pequeño caballo en la fila del aeropuerto. Tengo mucha curiosidad de saber de qué se trata”.

Ante la polémica horas más tarde se dio a conocer que el caballo es un animal de servicio. Se llama Flirty, tiene cuenta de Instagram y Twitter.

Según sus propietarios, el caballo puede acompañar a las personas que tienen un alto grado de ansiedad en los aviones. En este caso Flirty acompañó a una mujer de 50 años, debido a que ésta debía viajar de emergencia, pero le daba miedo hacerlo por vía aérea.

El medio inglés The Sun informó en entrevista con la mujer que el caballo sí generó molestias entre los pasajeros.

Debido a que el aeropuerto es más pequeño, los aviones son chicos y no tienen mamparos sólidos. Flirty algunas veces empujaba el asiento de la persona que iba en la última fila de primera clase cada vez que se movía”, dijo.
Una vez que llegamos a la altitud de velocidad crucero, él tomó una siesta y estuvo muy callado. Sólo se acomodaba cuando había cambios de altura o alguna turbulencia”, agregó.

Finalmente American Airlines señaló en un comunicado que los caballos miniatura son aceptados en sus cabinas como animales de servicio y que dan apoyo emocional. Para ello, las personas que lo necesiten deben presentar un escrito o un certificado por un terapeuta o médico.

grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS