La pandemia de coronavirus ha provocado que los hospitales sean sitios donde las medidas sanitarias, sobre todo la sana distancia, están establecidas de forma rigurosa. Por lo tanto, en muchos nosocomios las visitas a los enfermos, incluso con otros padecimientos, por el momento están prohibidas.
El Instituto Fleming, un centro médico ubicado en Buenos Aires, la capital de Argentina, no está exento de esta situación, en el que familiares o amigos de pacientes no pueden acudir a verlos físicamente. Por lo tanto, Gabriela, una mujer que lleva más de 60 días internada ahí debido al cáncer, lleva mucho tiempo alejada de sus seres queridos.
- Te recomendamos Tlaxcala con 86% de camas disponibles para enfermos covid-19 Ciencia y Salud
Ante esta situación, sus amigas decidieron realizarle una visita muy inusual: rentaron una grúa para acercarse a la ventana de su habitación, en el piso superior del recinto, y desde ahí mandarle mensajes y gestos de ánimo.
“Ella se enfermó y está internada en el Fleming, con la angustia y el aislamiento se torna difícil sostener la situación. Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma. Ella está peleando y es una gran luchadora. Va a salir adelante”, declaró una de sus amigas para el medio local El Día.
Este plan fue ideado por las mujeres tras notar que las videollamadas a través de Zoom con Gabriela no eran tan satisfactorias. “La podíamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos”, explicó la amiga.
La grabación de este suceso se compartió a través de redes sociales y de inmediato se volvió viral, pues los internautas apreciaron este gesto de cariño por parte de las amigas durante esta época tan complicada.
yhc