'Mukbang', la peligrosa tendencia de Corea del Sur que se volvió popular en todo el mundo

Actualmente en redes sociales hay cientos de canales dedicados a esta práctica.

Mukbang, la tendencia popular de redes sociales | YouTube
Ciudad de México /

En redes sociales hay millones de creadores de contenido, cada uno escoge una categoría para realizar sus videos. Algunos prefieren los videojuegos, fotografía, deportes y muchas más, hay algunas que siguen tendencias de otros países, como por ejemplo, el 'mukbang'.

El 'mukbang' es una tendencia que se ha vuelto más popular en los últimos años en redes sociales, principalmente son jóvenes los que deciden llevar a cabo está practica que consiste en grabarse comiendo grandes cantidades de comida frente a la cámara.

Aunque esta acción puede llegar a ser peligrosa al replicarse después de mucho tiempo, parece que la situación no les importa mucho a los creadores de contenido, pues estos videos suelen sumar millones de reproducciones, lo que significa más ingresos para ellos.

Origen del 'mukbang'

'Mukbang' es una abreviación coreana de "eating show" o "emisión comiendo" en la que una mujer o hombre, en la mayoría de las ocasiones de complexión delgada come grandes cantidades de comida chatarra, lo hacen sin prisa y mientras hablan con su audiencia de manera tranquila.

Su fenómeno se volvió popular hace casi 10 años en una plataforma de streaming surcoreana llamada AfeecaTV. Luego de volverse tendencia en su país de origen, comenzaron a expandirse los canales en YouTube dedicados a esta practica.

Problemas por hacer 'mukbang'

A pesar de que el 'mukbang' suele dejar millones de reproducciones a las personas que lo practican para compartirlo en sus redes sociales, también puede provocar graves problemas para su salud. Desde un aumento de peso repentino hasta la deficiencia de vitaminas y daños por desnutrición, también la pérdida de minerales en los huesos.

Un youtuber conocido como Nikocado Avocado subió más de 100 kilos debido a subir videos de 'mukbang' a su canal de YouTube, incluso se rompió una costilla al intentar caminar debido al sobrepeso, pues la mayoría de la comida que usan es chatarra.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.