No, no es una broma por el Día de los Inocentes, verdaderamente, un hombre blanco multimillonario quiere dejarle, al menos, más de mil millones de dólares a su ex jardinero. Te contamos.
Se trata de uno de los herederos del imperio de lujo europeo Hermès. Nicolas, de 81 años, nunca se casó, no tuvo hijos y, al parecer, tampoco es muy fan de donar su dinero a, digamos, un país del tercer mundo con urgencia de recursos.
El excéntrico multimillonario se ha convertido en protagonista de la noticia porque quiere adoptar a un hombre de origen marroquí con quien tiene una gran relación y dejarle la mitad de su fortuna, valuada, pesito más pesito menos, en ocho mil millones de dólares.
Y sí, aunque parezca un chiste, la verdad es que cuando tienes una fortuna de ese tamaño, la cual, de acuerdo con reportes de medios internacionales como CNN, Nicolás acumuló su fortuna gracias a que es accionista del archiconocido imperio de lujo, pues no es tan fácil.
El entramado legal
Para que Nicolas pueda mandar a su jardinero a la lista Forbes, donde aparecen sólo quienes acumulan más de mil millones de dolares (tu aguinaldo, di), debe librar varios obstáculos legales.
En primera instancia, deberá asegurar, legalmente hablando, que está en pleno uso de sus facultades mentales y que su decisión es completamente soberana.
Luego, debe deshacer un contrato que había establecido para que a su muerte una organización recibiera la mitad de su fortuna. ¿Lo logrará? Te seguiremos informando.
RARR