En Tampico remodelaron una zona que se encontraba olvidada, se trata del acceso al Puente de Tampico el cual ahora luce murales pintados a mano, pero hay uno en específico que se roba la atención de quien lo ve.
En redes sociales compartieron el laborioso proceso de cómo pintaron estos bonitos murales.
“Ya se inauguró este mural, ahora les platicaremos sobre el proceso de elaboración”.
- Te recomendamos Turibús comienza ruta por los puntos turísticos de Tampico a principios de mayo, afirma alcalde Negocios
Este lugar se convirtió en un mega jardín con bellos murales pintados a mano en las bases que sostienen este puente, mencionan que las paredes donde estaría el mural se encontraban con infinitas capas de cal (que se usa como una base sobre cemento para después pintar) de modo que tuvieron que lavar a profundidad y poderlo dejar casi virgen.
Señalan que después de este proceso, utilizaron un sellador y dos manos de pintura vinílica como base para por fin plasmar el trazo del gran mural.
El diseño del mural
Lo increíble y más laborioso de poder dibujar en la pared era el diseño, por lo que antes del proceso montaron una foto de la cual sería la imagen del mural y aplicaron detalles para que quedara perfecto.
Teniendo el diseño, fue que comenzaron a trazar las primeras líneas de lo que sería la imagen del mural.
Con pintura vinílica de distintos colores, entre ellos verdes, rosas, morados, azules y amarillos le dieron vida a la silueta del mural.
Después, comenzaron a pintar los detalles como las manos, las hojas, la falda, la blusa y por supuesto, el rostro.
Al pasar de varios días de trabajo y los descansos dedicados “a echarse un taquito” es decir, sentarse y comer algo delicioso para seguir trabajando, continuaron hasta finalmente terminar el bello mural.
El resultado fue una mujer, su rostro transmite firmeza y seriedad mientras se rodea de plantas y sostiene una maceta, viste de morado con rosa y usa una falda con una blusa; atrás de ella se encuentran diferentes figuras geométricas y los vibrantes colores que hacen llamar tu atención.
¿Quién es la mujer del mural?
Se trata de una mujer tampiqueña quien es amante de las plantas, de nombre Laura Salinas o mejor conocida como Chavita Loca de las Plantas en redes sociales.
El video fue compartido en la cuenta de TikTok de @Duotag quienes realizaron los murales.
- Te recomendamos Mejoran imagen de acceso al Puente Tampico; ya casi está listo el mega jardín Comunidad
aypc