¿Te imaginas a algunos personas de las caricaturas armados? El Grinch, Santa Claus y algunas princesas, llamaron la atención de niñas, niños y adultos en la zona norte de Coahuila, al estar presentes en el desfile navideño. Se trató de mujeres y hombres policías que decidieron tener la iniciativa de disfrazarse, pero sin dejar a un lado su profesión.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de instancias como la Policía Civil de Coahuila, Policía de Acción y Reacción (PAR) y Policía Especializada de Coahuila, participaron de una forma poco común en este desfile que cada año es ofrecido a miles de habitantes de Piedras Negras.
- Te recomendamos Navidad llega a Saltillo con encendido de 'Villamagia' y pino monumental Estados
En esta actividad fueron elegidos diversos personajes de las caricaturas de Disney para llevar un momento de alegría a las calles. De igual forma, algunos vehículos oficiales, como los blindados y patrullas, fueron adornados con luces y emblemas de papel alusivos a la Navidad.
El desfile fue llevado acabo la tarde de este sábado y cada policía tuvo la libertad de elegir a su personaje, donde destacó Beto, la Vaca Lola, varios Santas, la Galleta de Jengibre, Zonic, entre otros. Además de estar presentes princesas como Blanca nieves, La Bella y Elza de la película Frozen, las cuales lucieron hermosas.
“También traemos al Grinch y esperamos que nos nos arruine el desfile”, señaló el oficial Juan González
Algo que destacó fue que aunque los elementos cambiaron sus uniformes por estos peculiares disfraces, no dejaron de lado su labor de salvaguardar la ciudad, por lo que se pudo ver a Santa y al Grinch con sus chalecos antibalas y armados, como si de una película de acción se tratara.
Esto dejó sin duda alguna un recuerdo muy especial en los niños y ciudadanos de Piedras Negras, que pudieron ver a las autoridades policiacas de una manera diferente, más humana y cercana a las infancias.
GERR