Nieto de Don Ramón reacciona a retrato creado por inteligencia artificial: "Hay algo que no puede igualar"

A través de su cuenta de TikTok el nieto del célebre Ramón Valdez explica qué es eso que una IA no puede copiar

Video de Miguel Valdés / Tiktok
Ciudad de México /

Las inteligencias artificiales cada día se hacen más presentes en la vida cotidiana, desde crear complicadas obras artísticas, hasta recrear retratos de personas famosas.

Tal es el caso de Ramón Valdés, Don Ramón, al que gracias a una IA podemos ver con más nitidez que la que nos permitían las grabaciones de su época.

Pero pese a la gran calidad de la imagen proporcionada digitalmente, es su propio nieto, Miguel Valdés, quien a través de su cuenta de twitter afirma que hay un pequeño detalle que la inteligencia artificial de momento no puede interpretar.

“Una fotografía de mí abuelito hecha con inteligencia artificial, se ve impresionante, las facciones, le puedes ver casi hasta los poros, pero, algo que mucha gente no sabe es esto, la mirada, no tiene nada que ver con la mirada de Don Ramón” se escucha que dice el creador de contenido al inicio del video.

Durante los 50 segundos de video, Miguel, nos muestra una comparación entre la foto creada por IA y fotos reales, en donde podemos constatar que si tiene una mirada diferente.

“eso es algo que la inteligencia artificial jamás va a lograr, recrear la esencia de la persona”

Usuarios reaccionan

Ante el video varios comentarios aseguran que la mirada es el alma de la persona, por eso la IA no puede copiarla, por otro lado, hay quienes aseguran que no tardarán mucho en poder lograrlo.

Otros usuarios prefirieron no participar en ese debate y solo recordar al emblemático “Ron Damón” con el cariño que se ganó.

El video hasta el día de hoy cuenta con más de 9 millones de reproducciones y más de 800mil me gusta.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.