Nike es una de las marcas reconocidas en el mundo, por lo que es no es de extrañarse que todos tengamos, al menos, un par de zapatillas deportivas en casa, sin embargo, debido a la expansión del mercado de la piratería, muchos han sido estafados.
Es decir, en lugar de obtener un par original por su precio, muchos han recibido una copia clonada.
Esto provoca que las marcas pierdan ganancias, además de la molestía de los clientes al descubrir que sus tenis no son originales, por ello te mostramos algunos trucos para que puedas identificar la diferencia entre ambos modelos.
- Te recomendamos Éstas son las fechas para el pago de pensiones a adultos mayores en zona sur de Tamaulipas Comunidad
¿Cómo identificar un par de tenis falsos?
En internet existen diferentes trucos y maneras de cerciorarnos de que un par de tenis es falso, por lo que basta con que busques algún tutorial para saber cómo hacerlo.
Sin embargo, te dejaremos algunos de los tips más frecuentes para que puedas descubrirlo tú mismo.
Una de las primeras características de un par de tenis Nike original es que en su lengüeta tienen un código QR que podrás escanear y así descubrir su número de serie así como diferentes etiquetas, esto validará el par siendo que se muestra desde fábrica.
Otra de las características que puedes encontrar es en la calidad de los tenis, es decir, si aprietas la punta del zapato debe regresar de manera casi inmediata a su forma original.
De no ser así, podrías estar frente a un par de zapatos falsos o clones muy similares a los originales.
Medidas de prevención
Aunque no se puede combatir directamente la piratería y clonación de los tenis, debes saber que una importante medida es que los compres solo en tiendas oficiales y no en cualquier lugar o persona en redes sociales.
Recuerda que Nike tiene opciones para todo tipo de bolsillo y así podrás vivir libre de unos tenis clonados.