La guerra entre Rusia y Ucrania continúa. Esto a pesar de que se hablaba de una posible negociación y de diferentes sanciones que se han propinado al gobierno de Putin. Sin embargo, en medio del caos, han salido a flote personas que dan esperanza en medio de la oscuridad que enfrenta la población ucraniana. Así lo mostró una niña ucraniana que cantó el tema ‘Frozen’ (“Let it go”) de Disney en un refugio de Kiev.
Fue a través de Facebook y varios medios internacionales en donde se dio a conocer la historia de la niña ucraniana de nombre Amelia.
- Te recomendamos ¿Qué son los corredores humanitarios y cómo podrían ayudar en crisis de Ucrania y Rusia? Internacional
De acuerdo con el video, la niña aparece en un búnker en donde se resguardan varios ucranianos. Comienza a cantar con su dulce voz el tema de la película de Disney ‘Frozen’, específicamente canta el tema ‘Let it go’ en versión en ucraniano.
Marta Smekhova, la persona que publicó el video, contó que filmó a Amelia luego de que le pidiera que cantara en el refugio, pues a ella le hubiera gustado cantar en un gran escenario con público.
-Aunque había ruido- “apenas comenzó, desde la primera palabra, se hizo un silencio total... todos dejaron de lado sus asuntos y escucharon la canción de esta chica que simplemente irradiaba luz”, contó Smekhova al medio Daily Mail.
Explicó para el medio citado que cuando terminó todos aplaudieron y agradecieron el conmovedor momento:
“Mostré este video a gente de distintas ciudades de Ucrania, ¡lo vieron extranjeros de distintas partes del mundo! Amelia, tu canto no dejó a nadie indiferente. Miren, rusos, contra quién están luchando, sólo un cobarde puede luchar contra los civiles, ¡quitar la infancia a los niños indefensos! ¿Dejen que vuestros niños vayan al guiso, convirtiéndolos en carne de cañón? Nuestros niños irradian luz, e incluso en un sótano tosco y oscuro no parpadea, sino que brilla aún más”, escribió en Facebook.
El tema de la primera película de Frozen obtuvo un lugar en el Hot 100 de Billboard, sin embargo ésta se posicionó en el número 5 de este top, siendo una canción que incita a dejar fluir las emociones y quienes realmente somos.
Esta canción en 2014 lanzó la compilación de 42 versiones de la canción en varios idiomas, entre ellos el ucraniano y ruso.
grb